Receta de cocina italiana sencilla de elaborar. Los tallarines con espinacas son un plato diferente que no te dejará indiferente, además de ser muy nutritivo, sano y poco pesado.
Lo característico de este plato es el ligero toque picante que aporta la cayena, en contrapartida a la suavidad que le aportan las espinacas y los tallarines. Lejos de los clásicos platos de pasta acompañados con salsa de tomate, esta receta original no dejará indiferente a tus comensales, pero si eres de los clásicos, no olvides nuestra receta Tallarines a la boloñesa.
Ingredientes para Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta para 4 personas
- Tallarines – 400 gramos
- Cayenas – 4 unidades
- Ajo – 4 dientes
- Espinacas – 500 gramos
- Aceite de oliva – 1 chorrito
- Semillas de sésamo – al gusto
Cómo hacer la receta de Tallarines con espinacas. Receta fácil de pasta
- Lavamos las espinacas y las cocemos en abundante agua con sal. Las escurrimos y reservamos.
- En una sartén con un fondo de aceite ponemos los dientes de ajo cortados en láminas y los movemos evitando así que se quemen y amarguen. Añadimos las cayenas y removemos.
- Añadimos las espinacas y movemos todo bien para que las espinacas cojan el gusto de las cayenas y del ajo picado.
- Cocemos la pasta en agua abundante siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos los tallarines y mezclamos con las espinacas, removemos bien.
- Servir los tallarines con las espinacas y espolvorear con semillas de sésamo
Notas y Consejos
En lugar de cuatro cayenas podéis poner menos, o podéis retirarlas justo antes de echar las espinacas, el aceite y el ajo ya tendrán el gusto a cayena. Si no las retiráis, avisad a vuestros comensales que se pueden encontrar con una cayena en su plato
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.