Tarta salada caprese al horno. Receta italiana

Tarta salada caprese al horno. Receta italiana

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 210
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis hoy? Esperamos que animados y con muchas ganas de preparar nuestra tarta salada caprese. Es muy fácil de hacer, sana y además, cuando la pruebes, su sabor te trasportará directamente a la isla italiana de Capri.

Si te gusta innovar en la cocina, en nuestras recetas de masas encontrarás ideas de platos elaborados que no te llevarán mucho tiempo hacerlos. Uno de ellos son estas flores de calabacín y salmón ahumado, con cuya receta puedes hacer también una versión dulce.

Nuestra tarta salada caprese tiene como ingredientes principales el tomate, la mozzarella y la albahaca. Es 100% mediterránea y saludable. Pero antes de empezar a cocinar, debemos seleccionar cuáles son las varidades que más nos interesan.

Existen al menos siete tipos de tomates y cada uno tiene diferentes usos en la cocina. Para nuestra tarta salada caprese vamos a emplear dos. Los tomates cherry de rama, por su sabor y porque son muy vistosos. Pero también los tomates redondos (los más comunes) o, si te gustan un poco más dulces, puedes utilizar los kumatos.

Para seleccionar la mozzarella debemos tener en cuenta que esta tiene que poder fundirse en el horno sin quemarse. La que se utiliza habitualmente en las pizzas es la mozzarella de búfala y podemos emplearla en nuestra receta, como producto de calidad. Sin embargo, otra opción más económica son las llamadas perlas de mozzarella que venden en los supermercados y que son más fáciles de distribuir por encima del hojaldre, junto a los cherrys.

Si, además, quieres que la tarta sea lo más casera posible, te enseñamos cómo hacer la masa de hojaldre.

¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 4 personas

  • Masa de hojaldre - 1 unidad
  • Queso crema - 70 gr.
  • Tomate redondo - 2 unidades
  • Tomate cherry - 12 unidades
  • Perlas de Mozzarella - 10 unidades
  • Huevo - 1 unidad
  • Albahaca fresca - 8 unidades
  • Aceite - 25 ml.

Cómo hacer la receta de Tarta salada caprese al horno. Receta italiana

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Colocamos la masa de hojaldre rectangular sobre papel sulfurizado o papel de horno y esta a su vez la colocaremos ya encima de la bandeja que vayamos a introducir en el horno. Ahora, vamos a dibujar con un cuchillo, un rectángulo en la masa (sin que el corte sea profundo, solo líneas), dejando un centímetro en cada lado. De esta forma nos aseguraremos de poner los ingredientes dentro de este y así cuando el hojaldre crezca dentro del horno, los ingredientes no se saldrán por los lados.
  2. Continuamos esparciendo el queso de untar por dentro del rectángulo que hemos hecho a la masa. Lavamos y cortamos los tomates en rodajas y las colocaremos como más nos guste encima del queso. A continuación, pondremos también los tomates cherrys y las perlas de mozzarella distribuidas por los huecos que vayan quedando entre las rodajas de tomate. Y encima de todo, añadiremos las hojas de albahaca y un chorrito de aceite.
  3. Introducimos la bandeja a media altura y horneamos durante 20 minutos a 200ºC, vigilando que no se queme.

Notas y Consejos

La tarta salada caprese también se puede salpimentar al gusto. Además, te contamos un truco para que quede el hojaldre más crujiente: simplemente, hornéalo unos minutos antes de poner los ingredientes.

Como puedes ver, es una receta muy sencilla y perfecta para comer en familia. La idea de esta tarta surgió de la ensalada caprese que ya te enseñamos a preparar. En nuestras recetas de ensaladas encontrarás una gran variedad, por si te apatece acompañar al trozo de tarta.

Si conoces alguna otra receta de tarta salada o te gustaría que preparemos una nueva con tus ingredientes favoritos, cuentanoslo a través de los comentarios.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tarta salada caprese al horno. Receta italiana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube