Cocinar al papillote es una técnica de cocinar que podrá serviros tanto carne como pescado y además muy cómoda. Sólo necesitas un poco de papel de aluminio o papel vegetal si consideras que es más saludable que el anterior y el horno, es fácil, limpio y hace que las recetes conserven todo su sabor. Las truchas así cocinadas quedan muy ricas y sabrosas.
Si quieres ver más utilidades de esta técnica, puedes ver las otras recetas que tenemos en nuestra web como por ejemplo: Salmón en Papillote
Ingredientes para Truchas en Papillote al Limón para 2 personas
- Truchas enteras sin limpiar tripas - 2 unidades
- Patatas - 2 unidades
- Ralladura de limón - 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra - 1 chorrito
- Sal y pimienta - Al gusto
Cómo hacer la receta de Truchas en Papillote al Limón
- Pelamos las patatas y las cortamos en redondo, como si fueran para tortilla de patatas. En una sartén con abundante aceite, las freímos Una vez fritas reservamos sobre un papel de cocina para que suelten todo el aceite.
- En un bol mezclamos la sal, la pimienta, la ralladura del limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien. Ponemos esta mezcla dentro de las truchas, nos podemos ayudar con una cuchara o con una brocha de silicona de las de cocina.
- Extendemos el papel de aluminio, colocamos las truchas y ponemos las patatas fritas a lo largo de las truchas. Cerramos bien el paquete de papel de aluminio. Esto es muy importante, tiene que quedar totalmente cerrado, ya que si tiene algún roto o no está bien cerrado el pescado no se hará bien.
- Metemos al horno precalentado a 180º grados, el tiempo estimado es de unos 30 minutos, pero sabréis si está hecho cuando el paquete de papel de aluminio esté hinchado
Notas y Consejos
No os preocupéis si las patatas se os quedan un poco crudas a la hora de freírlas, tened en cuenta que terminan de hacerse en el horno.
Por favor, tener mucho cuidado al abrir el paquete de papel de aluminio, ya que los vapores que salen de dentro están a altas temperatura y os podéis quemar. Así que os recomiendo, que pinchéis con un tenedor el aluminio y esperéis a que se vaya la presión para después abrir tranquilamente.
Puedes disfrutar de estas truchas con una rica receta de ensaladas, y por qué no, con un buen vino blanco para la ocasión. Espero que os guste!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.