Cómo preparar bechamel casera

Cómo preparar bechamel casera

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 120
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a enseñarte a preparar bechamel casera, una de las cinco principales salsas básicas. La receta que te vamos a dar es muy sencilla de hacer y seguro que conseguimos que quede cremosa y sin grumos.

La salsa bechamel es considerada una salsa madre, base de muchas otras recetas de salsas. Con ella se puede espesar los jugos de cocción de guisos y asados para convertirlos en salsas untuosas. También se utiliza para dar un acabado ligado y cremoso por ejemplo a la crema de champiñones, de espárragos o espinacas, entre otras.

Es una salsa blanca, más bien espesa, cuyo uso se ha popularizado con los años. Con ella también se puede gratinar platos que contienen verduras, como estas espinacas gratinadas con bechamel, pastas como los canelones de carne con tomate y bechamel o el clásico sándwich con bechamel francés, conocido como croque Monsieur.

La salsa bechamel casera cuenta con múltiples variaciones. Si bien es cierto que la receta como tal no se ha modificado demasiado, sí que ha incorporado nuevos ingredientes con los que enriquecer su sabor. Algunas recetas incorporan queso, todo tipo de carnes, verduras e incluso pescado, además de cebolla. Sobretodo cuando se trata de preparar bechamel para croquetas.

Otra variación es hacerla con harina de maíz en lugar de harina de trigo, y que de esta forma sea una bechamel sin gluten para celíacos.

Como puedes ver, existen multitud de recetas que podrás hacer con esta salsa. Tan solo tienes que seguir los 3 sencillos pasos que te explicamos a continuación.

Ingredientes para 4 personas

  • Leche - 1 litro
  • Harina - 70 gr.
  • Mantequilla - 70 gr.
  • Cebolla - Media unidad
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta blanca - 10 gr.

Cómo hacer la receta de Cómo preparar bechamel casera

  1. Comenzamos poniendo a infusionar el litro de leche y la cebolla en un cazo. Cuando comience a hervir, retiramos y conservamos para más tarde.
  2. En una cazuela, ponemos a fundir la mantequilla y cuando esté derretida, añadimos la harina, removemos y dejamos que cueza un poco. Antes de que coja mucho color, añadimos la leche pasándola por un colador. Removemos con unas varillas, a fuego medio y dejamos que cueza.
  3. Veremos que la bechamel irá espesando y cuando tenga la textura deseada, añadimos la sal y la pimienta blanca al gusto.

Notas y Consejos

Podemos utilizar esta bechamel para elaborar otros platos o ponerla en cazuelitas individuales para tomar directamente.

Se puede decorar con una pizca de nuez moscada para que finalmente quede deliciosa.

Esperamos que te haya gustado la receta. Si es así, haznoslo saber a través de los comentarios y ayúdanos a difundirla, compatiéndola a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Cómo preparar bechamel casera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube