brownies veganos

Brownies veganos

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 460
Fácil
4 personas

No es fácil encontrar brownies veganos en el supermercado, la gran mayoría llevan grasas animales, como la mantequilla. Esta receta gusta tanto a los veganos como a los que no lo son. Queda húmedos y jugosos. Si te gustan las recetas de postres caseros no te pierdas nuestros brownies veganos, ¡te van a sorprender!

¿Qué diferencia hay entre veganos y vegetarianos?

El vegetarianismo es una práctica antigua, entre los griegos ya se daba las restricciones alimentarias, rechazando los alimentos de origen animal. Los vegetarianos puede tomar miel, algunos incluso leche o huevos (ovo-lactovegetarianos). Sin embargo los veganos evitan cualquier alimento de origen animal, y esto incluye también la miel o la gelatina (creada con restos de cartílagos de animales). Los veganos buscan estar en consonancia con la naturaleza y su filosofía de vida también la expresan en la ecología, y un consumo responsable.Veganismo - brownies veganos

La alimentación vegana es bastante variada a pesar de no ingerir alimentos de origen vegetal. Se basa en legumbres, verduras, frutas, pasta, cereales y frutos secos. Usan también los llamados ‘granos antiguos’ como la quinoa, el kamut, el teff o el bulgur. Los expertos recomiendan suplementar la alimentación vegana con vitamina B12 y Omega-3 para equilibrar la falta de estos nutrientes. Estas conclusiones se afirmaron en el Congreso de la AEDN de Madrid. Aunque hay alimentos de origen vegetal que aportan pequeñas dosis de vitamina B12, en realidad esta vitamina se encuentra más en los alimentos de origen animal, al suprimir estos alimentos de la dieta diaria también desciende el aporte de esta vitamina al organismo.

Veganismo - brownies veganos

Ingredientes para Brownies veganos para 4 personas

  • Harina para todo uso – 220 g
  • Azúcar blanco- 225 g
  • Cacao en polvo sin azúcar – 80 g
  • Polvo de hornear – 1 cucharadita
  • Aguacate maduro – ½ unidad
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadas
  • Sal – ¼ de cucharadita
  • Agua – 250 ml
  • Aceite de girasol – 225 litros
  • Chips de chocolate negro – 80 g (opcional

Cómo hacer la receta de Brownies veganos

  1. En primer lugar, sacamos la pulpa del aguacate, y la añadimos a la batidora, junto con una cucharada de agua, la vainilla y el aceite. Triturar hasta obtener una especie de puré. Mientras precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde con papel de horno.
  2. Aguacate rodajas
  3. Con ayuda de un colador tamizamos la harina, y la mezclamos con el azúcar y el cacao en polvo.
  4. Tamizar harina
  5. Combinar con el puré de aguacate hasta lograr una textura homogénea. En este paso si quieres puedes agregar las chips de chocolate.
  6. Chips chocolate
  7. Verter la mezcla de brownie en nuestro molde. Hornear durante 25 minutos a 180 grados. Apagar el horno y dejar que repose otros cinco minutos.
  8. brownies veganos

Notas y Consejos

Estos brownies los puedes acompañar con salsa de chocolate o con helado de vainilla casero. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra versión de los brownies con nueces.

Brownie de chocolate

Si te ha gustado esta receta de Brownies veganos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook