Canapés de gambas

Canapés de gambas

¿Nos votas?

Canapés de gambas

Si os gustó nuestra receta de canapés de salmón no os perdáis la propuesta de hoy. En esta ocasión, os enseñamos a preparar unos ricos canapés de gambas y crema de aguacate, un plato muy sencillo que podéis tener listo en menos de 15 minutos. Si os gusta este tipo de elaboraciones os invitamos a que miréis también nuestra receta de canapé de pollo.

Desde el punto de vista nutricional este es un gran plato, con el que nos beneficiamos de las importantes propiedades del aguacate, cuyo consumo nos aporta vitaminas, minerales, fibra, e importantes ácidos grasos esenciales. Las gambas, por su parte, son una magnífica fuente de ácidos grasos cardiosaludables, como el omega 3, y de importantes proteínas de alto valor biológico. Como en el caso del aguacate, so consumo también nos aporta vitaminas y minerales.

La receta de hoy es ideal para servir como entrante de platos más contundentes, o para disfrutar durante un aperitivo ligero. Por su rápida preparación podéis hacerla en cualquier momento. En nuestra página podéis encontrar otras recetas con las que preparar ricas tapas, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra sección de tapas y aperitivos, donde sin duda encontraréis elaboraciones con las que sorprender a vuestros familiares y amigos.

¿Queréis descubrir cómo preparar unos ricos canapés de gambas?

¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 8 unidades]:

  • Gambas cocidas – 8 unidades
  • Pan de molde – 2 rebanadas
  • Aguacate – 1 unidad
  • Mantequilla – 25 gramos
  • Sal – al gusto
  • Queso de untar – 75 gramos
  • Cebollino – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. Para empezar, cortamos el aguacate por la mitad y retiramos el hueso, para ello, le damos un golpe seco con el filo de un cuchillo grande de modo que se quede clavado en el hueso, seguidamente, movemos el cuchillo hasta que el hueso quede liberado de la carne. Ahora, extraemos la carne del aguacate con la ayuda de una cuchara y la ponemos en un cuenco.
  2. Con la ayuda de un tenedor, aplastamos la carne hasta que nos quede con una textura fina.
  3. Seguidamente, incorporamos el queso de untar y mezclamos hasta formar una crema homogénea. Añadimos un poco de sal y volvemos a mezclar.
  4. Una vez que tenemos nuestra crema lista, la introducimos en una manga pastelera desechable. Introducimos en la nevera.
  5. A continuación, pelamos las gambas cocidas y las cortamos en cuatro trozos. Reservamos.
  6. Picamos finamente el cebollino. Reservamos.
  7. Quitamos los bordes al pan de molde.
  8. Untamos con mantequilla, por ambos lados, las rebanadas de pan.
  9. Calentamos una sartén y ponemos el pan. Doramos durante unos pocos minutos por ambos lados.
  10. Una vez que estén doradas, sacamos las rebanadas de la sartén y las cortamos en cuatro trozos iguales. Ponemos el pan sobre papel absorbente para que no se humedezca mientras se enfría.
  11. Finalmente, montamos nuestros canapés disponiendo los distintos ingredientes a nuestro gusto. Nosotros hemos puesto un poco de crema de aguacate en forma de pequeñas bolas, y, sobre cada una de ellas, hemos colocado un trozo de gamba. Rematamos el plato esparciendo un poco de cebollino picado.

Anotaciones y Consejos

Si queremos que la pasta de aguacate nos quede con una textura más fina, podemos hacer uso de la batidora eléctrica.

Si queréis saber cómo dejar las gambas en su punto óptimo de cocción, os invitamos a que miréis el vídeo que aparece en nuestra entrada sobre cómo cocer langostinos.

Si no tenéis manga pastelera, podéis untar la crema de aguacate con un cuchillo.

Si no tenéis tiempo de cocer las gambas, os recomendamos comprar langostinos ya cocidos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook