Esta Ensalada César con Pollo es irresistible! Su nombre, Salsa César lo recibe como no podría ser de otra forma, del Chef César Cardini, que según cuentan la creó cuando vivió en México, sobre 1930. Desde entonces, su popularidad se ha ido extendiendo hasta llegar a ser una ensalada conocida mundialmente. En sus orígenes, la receta consistía en lechuga romana, ajo, picatostes, y una aliño a base de anchoas, queso parmesano rallado, aceite de oliva y un poco de salsa Worcestershire. Con el tiempo, a los ingredientes originales se han añadido, entre otros: huevo duro, panceta, gambas y pollo como es el caso de nuestra receta.
Si te gusta, no dejes de ver otras como la clásica Ensalada de Pollo, o ensaladas originales como ensalada de pasta al pesto casero, o nuestra deliciosa ensalada campera con naranja.
Ingredientes para Ensalada César con Pollo para 2 personas
Para la Ensalada César
- Lechuga (tipo iceberg) - 2 cogollos
- Lascas de queso parmesano - 30 gramos
- Pechuga de pollo entera - 1 unidad
- Un chorro de limón exprimido
- Una rebanada gruesa de pan de molde (con o sin corteza)
- Mantequilla - 10 gramos
- Perejil - una pizca
- Sal - una pizca
- Pimienta - una pizca
Para la Salsa César
- Sal - 1 cucharada y media
- Anchoas - 4 Unidades
- Aceite de oliva - media taza
- Pimienta negra molida -al gusto
- Salsa Perrins - 1 cucharada y media
- Limón - Zumo de 1 limón
- Mostaza - 1 Cucharada pequeña
- Queso Parmessano al gusto
- Huevo - 1 unidad
Cómo hacer la receta de Ensalada César con Pollo
- Lo primero que haremos será nuestra salsa césar: para ello, mezclamos en el baso de la batidora: el zumo de medio limón, la sal, las anchoas, la mostaza, la salsa perrins, pimienta al gusto, y el aceite. Batimos un poco y añadimos el queso parmessano y el huevo, y batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Preparamos la pechuga de pollo a la plancha o pollo frito, según te guste y según prefieras más o menos ligero el plato. Lo primero será salpimentar la pechuga de pollo.
- En una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite, añadimos la pechuga de pollo. Deja que la pechuga termine de dorarse por ese lado y baja el fuego a medio, deja que termine de hacerse por dentro.
- Ahora vamos a preparar los croutons de pan. Cortamos el pan en cuadrados de un dedo de grosor (podemos retirar la corteza si no nos gusta). Derretimos un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio, añadimos nuestros trozos de pan y una pizca de perejil. Removemos hasta que estén dorados y algo crujientes pero con cuidado de no quemarlos.
- Es el momento de limpiar la lechuga, escurrirla y cortarla en trozos mas pequeños con la mano. La añadimos al bol donde mezclaremos los ingredientes de la ensalada. Troceamos nuestra pechuga de pollo y la añadimos, junto con las lascas de queso parmessano, los croutons de pan y bañamos con nuestra salsa César!
Notas y Consejos
El secreto de esta ensalada radica en el aliño, manteniendo éste y añadiendo cuantos ingredientes consideréis oportuno, estamos seguros de que obtendréis otras deliciosas versiones. ¿Os ha gustado?
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.