Pan de ajo

Pan de ajo

¿Nos votas?

Hoy vamos a preparar un rico pan de ajo en menos de lo que canta un gallo. ¿Quieres hacerlo con nosotros? Esta receta de pan es muy fácil de hacer y como no precisa de grandes ingredientes podemos hacerlo cuando queramos acompañar nuestros platos de un sabroso pan casero. Si quieres hacer tu mismo/a el pan para esta receta mira también nuestro pan casero de ajo y disfruta del sabor de esta delicia…

Ingredientes para 2 baguettes

  • Baguette o barra de pan – 2 unidades
  • Mantequilla – 60 gramos
  • Ajo – 3 dientes
  • Perejil fresco – 6 ramitas

Pasos para hacer pan de ajo

  1. Media hora antes de empezar con la preparación sacamos la mantequilla del frigorífico para que se ablande un poco.
  2. Pelamos los ajos y los cortamos a la mitad, echamos en una trituradora junto con el perejil y picamos hasta que quede bien fino. Después, añadimos la mantequilla y picamos de nuevo. Verás cómo sale una mantequilla con aroma a ajo y perejil ¡riquísima!
  3. Cogemos las baguettes y cortamos en diagonal sin llegar al fondo del todo. Rellenamos por dentro con la mantequilla que hemos preparado con el ajo y el perejil y seguimos con el siguiente paso…
  4. Si el pan está ya horneado metemos en el horno envuelto con platina durante 7 minutos y si está precocido lo metemos directamente durante 10 minutos a 200ºC. Cuando esté listo sacamos y disfrutamos de este rico pan de ajo…

Notas y consejos

Si por casualidad tienes pan tanto precocido como horneado mete primero el precocido y pasados 5 minutos metes el otro ya horneado para que salgan al mismo tiempo. Hay quienes preparan esta receta para acompañarlo de una pizza, por eso hemos pensado que quizás quieras ver nuestras recetas de pizzas, así puedes elegir la que más te guste y disfrutar de una deliciosa cena…

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook