Paté de Atún

Paté de Atún

¿Nos votas?

Receta para hacer paté de atún

Sobre unas ricas y crujientes tostadas, en tartaletas, acompañando a una tabla de quesos, o hasta como relleno de sandwiches o elaboraciones calientes, el paté tiene numerosos usos en el universo culinario, siendo uno de los ingredientes destacados en aperitivos y entrantes. Conocedores de su importancia, en Cocina Casera recogemos diversas recetas con las que elaborar un rico paté, como, por ejemplo, nuestros paté de hígado de pollo o nuestra tapenade elaborada con aceitunas negras. Os invitamos a ver otras muchas elaboraciones haciendo uso del buscador de nuestra página.

En la receta de hoy os proponemos un de paté de atún, una elaboración muy fácil y rápida de hacer que tendréis lista en menos de 10 minutos. Se obtiene con ella una crema de textura untuosa y agradable sabor que podéis servir acompañada de unas tostadas o usar para untar sobre la base de un pan de molde.

Partiendo de las bases de esta receta es posible preparar paté con cualquier ingrediente. Los más habituales son los de ave y cerdo, pero podéis hacerlos también con todo tipo de pescado, legumbres, frutos secos o verduras.

A la hora de servir el paté de hoy os recomendamos que lo acompañéis de un buen pan casero, en nuestra página ponemos a vuestra disposición una amplia variedad de recetas, de entre todas ellas os recomendamos nuestras baguettes caseras con masa madre.

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Atún en conserva – 150 gramos
  • Tomate frito – 80 gramos
  • Huevo cocido – 1 unidad
  • Mayonesa – 25 gramos
  • Queso de untar – 50 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – una pizca

Elaboración de la Receta

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer el huevo. En este sentido os recomendamos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro artículo: “Cómo cocer el huevo perfecto“, en el que os damos una serie de recomendaciones que os serán de gran ayuda al respecto. Si lo deseáis, también podéis comprar los huevos ya cocidos.
  2. Pelamos el huevo y lo ponemos en el vaso de la batidora eléctrica.
  3. Seguidamente, ponemos en el vaso el resto de ingredientes; el tomate frito, el atún, la mayonesa, el queso de untar, la sal y la pimienta.
  4. Introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema de textura fina y uniforme en la que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  5. Volcamos el paté en un recipiente y lo servimos o, si lo preferimos, podemos refrigerarlo durante 1 ó 2 horas antes de servirlo.

Anotaciones y Consejos

En la tienda encontraréis distintos tipos de conservas de atún; en aceite, al natural, en escabeche, etc. Nosotros nos hemos decantado por atún al natural, envasado en agua, ya que es una opción más saludable, con menor contenido en grasas, que los envasados en aceite o escabeche.

El paté que no consumáis debe ser conservado en la nevera.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook