Propiedades y benefícios de los boquerones

Propiedades y benefícios de los boquerones

¿Nos votas?

Descubre las Propiedades y benefícios de los boquerones

Los boquerones se trata de un pescado azul, el cual se puede cocinar de diversas maneras, una de las más conocidas es el boquerón en vinagre.

Se trata de un alimento con muchísimos nutrientes, los cuales pueden variar su proporción dependiendo de la manera en que se cocine dicho pescado azul.

Ver aquí más Recetas de boquerones

Los boquerones son un pescado graso, con lo cual su grasa es rica en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos. Además también están compuestos en gran parte por muchas vitaminas y proteínas de alto valor biológico.

  • Vitamina B6: El boquerón, se trata de un alimento con un alto contenido de vitamina B6, ya que, cada 100 gramos contiene 1,10 mg de dicha vitamina. Esta vitamina es esencial para nuestro organismo y se debe ingerir continuamente ya que es hidrosoluble. Una de las principales funciones de esta, es la de metabolizar las proteínas y grasa que consumimos, además de que también juega un papel importante para descomponer los carbohidratos en glucosa o azúcar, y así  obtener la fuente de energía.
  • Vitamina B3: Este alimento, a parte de la vitamina B6 también contiene gran parte de vitamina B3, en este caso, cada 100 gramos de boquerón tiene 22,60 mg de vitamina. Esta vitamina, a parte de contribuir al crecimiento, ayuda a la eliminación de químicos tóxicos del cuerpo, además de contribuir también en la producción de hormonas esteroideas sintetizadas por la glándula adrenal.
  • Vitamina A:  En este caso, esta contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y tejidos. Además, esta vitamina también ayuda a resistir infecciones y desarrollar el sistema nervioso.
  • Vitamina D: Los boquerones también contienen esta conocida vitamina la cual contribuye a regular los niveles de calcio en la sangre y favoreces la absorción y fijación del mismo en los huesos.

A parte de estas vitaminas también son muy ricos en magnesio, hierro, yodo y calcio. Así pues, los boquerones contienen muchísimos nutrientes y propiedades muy saludables para todo el mundo. Eso sí, recordar que hay que llevar cuidado con el anisakis, ya que este alimento es uno de los más propensos a tenerlo en su interior, con lo cual hay que tratarlo muy bien antes de cocinar cualquier cosa y comerlo.

Los boquerones nos aportan muchísimos nutrientes como hemos podido comprobar, además de estar riquísimos, cocinados de la manera que sea.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook