Recetas con un toque picante

Recetas con un toque picante

Danos tu valoracion

Recetas con un toque picante

El picante es un recurso que además de estar riquísimo, le da un toque diferente a la cocina. Muy presente en muchas gastronomías de todo el mundo, especialmente en la asiática y en la de Centroamérica, el picante es protagonista de todo tipo de platos, a menudo gracias a los distintos tipos de pimientos y guindillas, así como al ajo y a otros ingredientes que aportan su característico sabor. En su justa medida puede potenciar los sabores de los alimentos a los que acompaña, aunque si nos pasamos, también puede ocurrir que los anule. Por eso, como todo en esta vida, en el punto medio está la justa medida. Hoy te vamos a proponer una serie de recetas con un toque picante que esperamos que te gusten, y si quieres saber algo más sobre el picante, no te pierdas este artículo.

Almejas picantonas

Si te gustan las almejas y el picante, ésta es tu receta, ¡no te la puedes perder! Vamos a prepararlas con una salsa picante elaborada a base de tomate frito, cebolla, guindilla y pimentón picante. El resultado te va a encantar, además es muy fácil de preparar y no requiere mucho tiempo ni preparación previa. Mejor aún si utilizas almejas frescas.

Huevos rancheros

Un plato típico de la gastronomía mexicana que se suele tomar para empezar el día con una comida de lo más nutritiva. Esta receta, rápida y muy fácil de hacer, se trata de unos ricos huevos acompañados de tortas de maíz y verduras pochadas, y en la que el toque picante lo da la salsa de chile, que no puede faltar en su preparación.

Gambas al ajillo picantes

La combinación perfecta para los amantes de las gambas y del picante en una receta increíblemente deliciosa y tan fácil de preparar que no tiene ningún misterio. Aceite de oliva, gambas, guindilla y ajo son los ingredientes para esta riquísima receta. ¡Y no te olvides del pan, porque seguro que querrás mojarlo en el aceite!

Recetas con un toque picante

Cangrejos de río picantes en salsa con jamón

Los cangrejos de río son un crustáceo delicioso que combina a las mil maravillas con el sabor picante. En esta receta, muy sencilla y fácil de cocinar, los combinamos con una salsa que lleva cayena y jamón serrano entre otros ingredientes, para un resultado realmente delicioso que os sorprenderá.

Recetas con un toque picante

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook