Recetas de bacalao

Recetas de bacalao

¿Nos votas?

Cocinar pescado es algo que puede que a muchas personas no haga gracia, debido a que el pescado es un alimento que no gusta a todo el mundo. Pero si eres de las personas a las que le encanta, seguro que el bacalao lo tienes por la mano Y es que este tipo de pescado da muchas posibilidades en cuanto a la realización de recetas de bacalao.

Descubre todas las recetas de Bacalao

En este caso, el bacalao juega un papel muy importante a la hora de conseguir preparar diversos platos de gran importancia, ya sea para un evento importante, una comida familiar, una cena entre amigos, etc. Y es que este pescado también es muy utilizado en días como navidad, nochebuena o otras cenas y comidas importantes.

Desde Cocina Casera queremos incentivar el hecho de realizar diversas recetas de manera casera desde casa, y por ello ofrecemos un gran abanico de posibilidades y de recetas de bacalao que se pueden llevar a cabo de manera muy sencilla y fácil, ya que las explicamos paso a paso. Esto se debe a que creemos y queremos que cualquier persona pueda llevar a cabo cualquier receta que se proponga.

Por ejemplo, una receta con la que quedar de lujo es preparar una cazuela de arroz al horno con bacalao. Sin duda esta receta hará  que tus comensales repitan y acaben chupándose los dedos, pues si el arroz al horno ya queda de forma deliciosa, si añadimos el bacalao le aporta un sabor único e inigualable. Por supuesto, desde esta página te ofrecemos todas las facilidades posibles para poder realizar esta receta de forma sencilla y sin problemas, por ello la describimos paso a paso, para que cualquier persona pueda ir siguiendo poco a poco los puntos y lograr el objetivo final.
Hacer este plato además es una buena opción para acabar con ese bacalao que no sabías que hacer con él o para aquellas personas a las que no haga gracia el pescado, pues de esta forma no se lo tendrán que comer solo, si no que al estar acompañado del arroz se disimula bastante mejor.

Además, el bacalao, aunque parezca raro no solo se puede cocinar como pescado en sí. Es decir, normalmente tenemos la visión del trozo de pescado, ya sea en el plato con algún tipo de acompañamiento, pero el ejemplo anterior ya es una muestra de ello, puede formar parte de otro plato sin ningún problema.

Como hemos dicho este pescado es un alimento que se puede utilizar en diversos platos, y uno de ellos, seguro que lo habéis escuchado más de una vez, se trata de los buñuelos de bacalao.
Los buñuelos es un alimento que se puede realizar de muchas maneras, quizás una de las más conocidas sean los buñuelos de chocolate, sobretodo si tienes niños en casa. Pero la verdad es que, al igual que otras masas como los crepes, los buñuelos pueden ser tanto salados como dulces, y prueba de ellos es esta estupenda receta que sin duda dejará maravillados a cualquier invitado que tengas para comer o cenar.
Esta receta se suele realizar y es muy típica de la Semana Santa y puede recordar a las torrijas, ya que la elaboración de los buñuelos esta realizada a base de harina frita en aceite. Debido a esto puede parecer una combinación un tanto rara, pero la mezcla de sabores es sorprendente, es por eso que esta receta se puede encontrar también en diversos restaurantes, por ejemplo. Pero como siempre, si puedes hacerla en casa conociendo de primera mano todos los ingredientes utilizados, mejor, no?

Estas dos recetas son un ejemplo de lo que se puede llegar a realizar con el bacalao, un pescado muy adaptable a diversas situaciones y sin duda, si no te gusta el pescado, con estas recetas no tienes excusa para probarlo pues su sabor queda en un segundo plano, ideal para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con él.

En esta página ponemos a tu disposición  una variedad de diversas recetas de bacalao para que puedas ponerlas en práctica desde casa. No son difíciles de realizar pero si hay que dedicarles un tiempo si queremos que salga de manera exquisita. Aunque como siempre decimos, el primer paso para cocinar es querer hacerlo. Puede parecer muy lógico decirlo, pero es la verdad, una comida nunca tiene el mismo sabor si se hace de manera obligada o de manera voluntaria poniendo todo el empeño y cariño que necesita.

Así pues, si quieres empezar a aprender y cocinar diversas recetas con bacalao, no te lo pienses más y acompáñanos en nuestra página web para encontrar toda la variedad de recetas que podrás encontrar. Nosotros ya te estamos esperando, ¿te apuntas a empezar la aventura de cocinar en casa?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook