Cinco frutas de temporada de invierno y enero para mantenerte saludable

Cinco frutas de temporada de invierno y enero para mantenerte saludable

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! Sabemos que esos kilos de más que has cogido durante las navidades te preocupan y mucho. ¡Pero todo tiene solución! Y es que a partir de ahora deberás cuidar tu alimentación más que nunca y empezar a incorporar frutas y verduras de manera más frecuente. ¡Y menos turrón y polvorones! Por ello, hoy te explicaremos qué cinco frutas de temporada de invierno y de enero son fundamentales para empezar a cuidarte más.

Sabemos que lo recomendado es comer cinco piezas de fruta y verduras al día y muy pocas veces cumplimos esta regla, ya sea por su dificultad, por el precio tan elevado de los vegetales o por el ritmo de vida frenético que llevamos y que nos hace recurrir a otros platos menos saludables. Sin embargo, enero es un mes que te lo va a poner fácil, ya que en él encontramos una gran variedad de frutas, especialmente buenas frutas cítricas, que te van a venir genial por su gran contenido en vitamina C y otros antioxidantes.

Así que conociendo cuáles son las frutas de temporada de este mes de enero, puedes organizarte mejor y elegir las que más te gusten para tus desayunos, tus meriendas más saludables o para endulzar tus platos más salados de carne. Además, conocerás perfectamente las frutas más disponibles en tu supermercado, con más sabor y más baratas que nunca, debido a que su oferta aumenta considerablemente. Estos son sólo dos de los Beneficios de consumir verdura y fruta de temporada, una práctica con muchas más ventajas que tienes en este post y que te encantará descubrir.

¿Quieres saber qué frutas hemos escogido? ¡Pues quédate y conoce todas sus propiedades!

Las cinco frutas imprescindibles para ti durante este mes de enero

Cinco frutas de temporada de invierno y enero para mantenerte saludable

Limón

Sabemos que el limón es una de esas frutas que encontramos en el súper durante prácticamente todo el año. ¿Pero a que no sabías que en esta temporada puedes encontrar más oferta y por lo tanto, encontrar limones de mayor calidad y más baratos?  Esta fruta es un imprescindible en estos meses de frío para aumentar la carga vitamínica de tu cuerpo que sirve como combustible para que tus defensas no flanqueen a la hora de combatir virus, bacterias y resfriados muy comunes en esta época del año.

Puede acompañar platos de pollo como este mítico y tan delicioso Pollo al horno al limón , al igual que puede protagonizar innumerables postres, por su sabor cítrico y dulce a la vez. Puedes elaborar unas ricas Galletas de Limón o una sencilla Tarta de Limón, para cualquier celebración. Y si puedes usar edulcorantes o quedarte únicamente con el sabor del limón, ¡pues muchísimo mejor!

Naranja

Cada vez que hablamos de las naranjas nos viene a la cabeza su gran cantidad de vitamina C, ¿Verdad? Pues es que esta fruta es de las que más contienen esta vitamina, fundamental para darle un chute de fuerza a nuestras defensas, vitalidad a nuestro cuerpo y prevenir los resfriados y las gripes provocadas por el frío.

En este mes de enero, la naranja está en su pleno apogeo, por lo que no será raro ver mucha cantidad en nuestros supermercados, acompañada de una bajada de precio notable. Puedes utilizar esta fruta para preparar smoothies, zumos o macedonias de fruta, o bien, también puedes incorporarla en tus platos de carne como esta receta de Pechugas de Pollo a la Naranja para darle un toque cítrico a esta carne blanca que a todo el mundo gustará.

Piña

Enero es un gran mes para empezar a introducir esta fruta en tu vida, ya que está en plena temporada y la podrás encontrar en su estado natural más fresca y sabrosa que nunca. Eso sí, tendrás que poner atención y fijarte en si es piña natural y no la que está en almíbar o en caldo, pues puede incluir azúcares añadidos que nos conviene evitar.

Esta fruta es perfecta para combatir la retención de líquidos, por sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio. Asímismo, también contiene fibra, vitamina C y algunas vitaminas del complejo B. Un cóctel nutritivo y vitamínico que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico durante los días más fríos de invierno.

¿Quieres un consejo? Para aprovechar al máximo todos estos beneficios, lo ideal es incorporar esta fruta a primera hora de la mañana, en tus desayunos. Así que incorpórala en tus rutina y ¡Déjanos en comentarios si notas o no la diferencia!

Kiwi

La temporada del kiwi en España abarca desde el mes de octubre hasta marzo y por ello, la temporada de invierno y este mes de enero, es un gran momento para disfrutar de todos sus beneficios. Beneficios que van desde un gran poder antioxidante y una gran cantidad de vitamina C, hasta su capacidad para eliminar toxinas, líquidos y ayudarnos a adelgazar, debido a sus escasas calorías.

¡Una fruta muy completa y con grandes beneficios nutricionales!

Mandarinas

Como el limón, son una fruta perfecta para aumentar el consumo de vitamina C en esta época del año. Y es que, aunque generalmente vemos las primeras mandarinas a principios de otoño, durante este mes de enero podemos disfrutar de muchas variedades con un sabor y una frescura inmejorables: La mandarina clemenules, la clementina fina, la hernandina, la clemenvilla y la mandarina orri. Todas ellas tienen características diferentes y sabores, más dulce o amargo.

La gran ventaja de la mandarina es que al comerse habitualmente entera, y no en zumo, se aprovecha toda la fibra, concentrada en la piel de los gajos. Puedes incorporar estos gajos en tus ensaladas favoritas para darle un frescor y un aporte extra de vitamina C.

¡Y hasta aquí el post de hoy Cocinacas!

Esperamos que te haya sido útil y no te olvides de tener en cuenta todas estas frutas a la hora de hacer la compra cada semana. ¡Tu cuerpo te lo acabará agradeciendo a la larga! Y recuerda, siempre puedes descubrir recetas llenas de estos ingredientes en nuestro Canal de Youtube, donde subimos vídeos nuevos cada semana. ¿Te los vas a perder? ¿A que no quieres? Pues tan sólo tendrás que suscribirte y ¡A disfrutar!

¡Ciao Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube