¿A qué tiene buena pinta esta tarta de frambuesa? Si piensas es un postre complicado te sorprenderás, ¡¡es muy fácil!! Si eres goloso y disfrutas preparando recetas de postres en Cocina Casera te contamos la receta de tarta de frambuesas, ¡verás que delicia
Las frambuesas ricas en fibra y bajas en calorías
Estas frutas rojas tiene muy pocas calorías, 36 por ración de 100 gramos. Aportan casi 5 g de fibra y tienen 1.31 g de proteínas. Aportan vitaminas como la A, 375 ug y 25 mg de vitamina C. Las frambuesas también contienen calcio y 1 mg de hierro. Entre los beneficios de las frambuesas destaca su aporte en antioxidantes, unas sustancias que ayudan al sistema inmunológico para protegernos. Estas frutas contienen antioxidantes como el ácido elágico, la quercetina y el kaempferol.
Ingredientes para Tarta de frambuesas para 4 personas
- Frambuesas – 400 g
- Masa quebrada refrigerada – 2 paquete unos 460 g
- Harina – 35 g
- Natillas en brik - 2 unidades
- Canela - una pizca
- Mermelada de albaricoque o melocotón – 2 cucharadas
- Agua – 75 ml
Cómo hacer la receta de Tarta de frambuesas
- El paquete de masa quebrada lo encuentras desde 1,10 euros en cualquier supermercado, también la tienes congelada pero la refrigerada sale estupenda y sin necesidad de descongelar.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Cubre un molde apto para horno con papel de horno, desenrolla la masa quebrada, añade un poco de harina y aplana con la mano o un rodillo. Ajusta los dos paquetes de masa en el molde para que se adapten a la forma.
- Cubre esta masa con papel de horno y coloca encima garbanzos o alubias (para hacer peso) como 500 g. Introducir en el horno y hornear 12 minutos (sin relleno). Retirar los garbanzos y hornear de nuevo 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada
- En un cazo a fuego medio añade 75 ml de agua. Cuando notes está muy caliente agrega las dos cucharadas de mermelada. Apaga el fuego y remueve hasta que se integre la mermelada con el agua hasta formar una especie de almíbar.
- Coloca las natillas sobre la base de masa quebrada y espolvorea un poco de canela. Luego incorpora las frambuesas.
- Riega con el almíbar de que acabamos de preparar con la mermelada. ¡Lista la tarta de frambuesas!
Notas y Consejos
Esta misma receta te sirve para crear tartas de fresas, o de kiwi, la fruta no se hornea y se añade al final, conservando todas sus vitaminas y minerales. ¿Te ha gustado esta receta? También te podría interesar esta de
Tarta de manzana
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.