Recetas de quiche

Recetas de quiche

Danos tu valoracion

El quiche es un pastel salado típico de la cocina francesa. Consiste en una base de masa quebrada que se suele rellenar con una mezcla de huevos batidos y crema de leche a la que se añaden diversos ingredientes, entre los que se pueden encontrar todo tipo de carnes, pescados, mariscos y verduras. Una vez que se rellena la base, se lleva al horno donde se hornea hasta que el huevo cuaja. Como muestra de la enorme variedad de este tipo de pasteles que se puede elaborar, hoy os proponemos un recopilatorio de algunas de las recetas de quiche que ponemos a vuestra disposición en nuestra página.  A pesar de ser recetas muy diferentes unas de otras, tienen algo en común; todas ellas son deliciosas.

Las recetas seleccionadas son muy sencillas y rápidas de preparar. Aunque la masa quebrada la podéis comprar en una tienda, yo os recomiendo que la hagáis en casa siguiendo las instrucciones que podréis encontrar en nuestra receta de masa quebrada. Además, en el paso a paso de cada una de las recetas de quiche, también os explicamos como preparar esta masa. Os invito a mirar alguno de los vídeos para que comprobéis lo sencillo de su elaboración. Sentíos libres de cambiar ingredientes, para elaborar vuestros propios rellenos. Partiendo de la base de huevos batidos y crema de leche o nata es muy sencillo preparar infinidad de pasteles salados.

Dos de las recetas elegidas están elaboradas con verduras, se trata del quiche de hinojo y tomate y del quiche de coliflor y brócoli, ambas ideales para personas que no pueden comer carne o para vegetarianos. En las otras dos, la del quiché Lorraine y el quiché con Roquefort, se hace uso de algún tipo de carne. El resultado obtenido con cualquiera de ellas es magnífico.

Ya os paso a presentar las recetas elegidas, tres de ellas las acompañamos de un vídeo en el que podéis ver, con todo lujo de detalles, todo el proceso de elaboración. Si tenéis interés en ver el paso a paso de la receta escrita, o una fotografía del plato resultante en cada caso, solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Espero que esta colección de recetas de quiche os guste tanto como a mí, y que os animéis a preparar alguna de ellas, porque estoy seguro de que son platos que cautivaran a toda la familia.

Quiche de hinojo y tomate

¿Conocéis el hinojo? En este quiché es este el ingrediente estrella, al ser el que aporta gran parte del sabor y aroma a este plato. Desde el punto de vista nutricional, este pastel es muy completo, ya que en él se encuentran las proteínas, hidratos de carbono y grasas que nuestro cuerpo necesita a diario para mantenerse en un pleno estado de salud. Su elaboración es, como en casi todos los quichés, muy rápida y poco laboriosa. Son platos ideales para preparar para cualquier comida del día, o, incluso, para hornear el día previo a su consumo, puesto que con el paso de las horas su aroma y sabor se intensifica.

Quiche Lorraine

Este es una de los quichés cuya popularidad se ha extendido a mayor número de regiones. Se trata de un plato que surge de una variación de la clásica receta de quiche de la zona de Lorena, en Francia, que solo incluía huevo y nata. El Lorraine incorpora, además, algunas verduras e ingredientes cárnicos, como bacon , jamón, mortadela, etc, dando lugar a un plato de sabor delicioso que no te dejará indiferente. Atrévete a innovar e incluye aquellos ingredientes que desees, solo usando ingredientes diferentes se obtienen platos diferentes, y, en muchas ocasiones, sorprendentemente sabrosos.

Quiche de coliflor y brocoli

En esta receta se combinan dos hortalizas llenas de propiedades nutricionales, siendo ambas una magnífica fuente de fibra, de diversas vitaminas y de minerales. En la elaboración de esta receta, a diferencia de las anteriores, no se añaden huevos, en su lugar se prepara una bechamel casera que se añade en último lugar y sirve para ligar el resto de ingredientes. Además, es este un plato ideal para personas vegetarianas, e, incluso, para veganos. En este caso solo tenemos que cambiar la leche de vaca empleada para elaborar la bechamel por un a leche vegetal, como, por ejemplo, de almendra o soja. Otra de las diferencias con las dos recetas anteriores es que la base de este quiche no está hecha con masa quebrada, si no con masa de hojaldre.

Quiche de Roquefort

Cierra esta colección una elaboración que guarda muchas similitudes con el quiche Lorraine. En ambos casos se usa como ingrediente algún producto cárnico. Si en nuestra receta de Lorraine usábamos mortadela, en el caso de este quiche, el bacon es el producto cárnico elegido. Como en las dos primeras recetas, aquí también se hace uso de huevos batidos y nata para conformar una mezcla que sirve para cohesiones el resto de ingredientes. El toque de sabor destacado lo aporta el queso Roquefort que contrasta maravillosamente bien con el resto de ingredientes. ¡Probadlo y nos contáis!

Y aquí termina la colección de hoy, espero que los platos que os hemos presentado hayan sido de vuestro agrado, y que, sus indicaciones, así como los vídeos, os sean de gran ayuda a la hora de preparar cualquiera de estas elaboraciones. Si os habéis quedado con ganas de ver más recetas, a continuación os dejo un enlace que os llevará directamente hasta algunos de los mejores platos de nuestra página. ¡No os los podéis perder! Imagen:flic.kr/p/4YTrt

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook