Las bolas de pollo con sésamo son una receta fácil y rápida. Cuando se trata de ser prácticos y de dar a nuestros niños una alimentación sana, estas bolitas resultan una estupenda opción. El pollo es una fuente de proteína vital para nuestro organismo y además combinado con semillas de sésamo estamos aportando a nuestro cuerpo minerales tan necesarios como el calcio y el hierro. Si todavía no conoces los beneficios del consumo de sésamo mira este artículo y lleva a cabo esta receta que cautiva tanto a niños como a adultos. ¿Te animas?
Ingredientes para 4 personas
- Pechuga de pollo – 300 gramos
- Huevos – 2 unidades
- Harina – 150 gramos
- Pan rallado – 250 gramos
- Semillas de sésamo – 100 gramos
- Aceite de oliva
Pasos para hacer bolas de pollo con sésamo
- El primer paso es cortar las pechugas en trocitos muy pequeños para poder hacer una masa con ella. Si queremos saltarnos este paso pedimos al carnicero que nos la corte o la pase por la picadora.
- Echamos la pechuga en un bol y añadimos un huevo y sal. Volvemos a triturar para que se integre bien con la pechuga y dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
- El siguiente paso es hacer las bolas. El tamaño ideal es no muy grande, pero tampoco muy pequeñas, un punto intermedio.
- A continuación, batimos el otro huevo y pasamos cada bolita por harina, por huevo, por las semillas de sésamo y finalmente por el pan rallado, en este orden para que queden perfectas.
- Sólo queda freír, y para ello echamos la cantidad necesaria de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las bolas de pollo con sésamo. Cuando estén doradas sacamos y comemos recién hechas…
Notas y consejos
Puedes acompañar este plato de una ensalada mixta con múltiples ingredientes naturales que harán de esta receta un almuerzo o una cena en toda regla.
Si quieres hacer que tus niños se chupen los dedos, como postre ofréceles un sorbete de limón o una gelatina de piña, se quedarán la mar de contentos.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.