❤️ MENÚ ROMANTICO PARA SAN VALENTÍN O DIA DE LOS ENAMORADOS - COCINA CASERA

❤️ MENÚ ROMANTICO PARA SAN VALENTÍN O DIA DE LOS ENAMORADOS – COCINA CASERA

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis hoy? En ocasiones, cuando se acerca un día como San Valentín, un aniversario o un día romántico, no sabemos cómo sorprender a nuestra pareja con una gran comida o cena que esté a la altura. Es por ello, que hoy te vamos a recomendar varios platos que te servirán para ser original y acabar de conquistar a esa persona tan especial. El menú que te proponemos es muy flexible, tanto de primer plato como de segundo y de postre, te proponemos dos opciones, para que elijas la combinación que más se ajuste a tus gustos y a los de la otra persona. Además, te adjuntamos el vídeo de cada receta para que elabores estos platos de la manera más sencilla y rápida posible y que prepararlos no se acabe convirtiendo en un engorro para ti.

Pero antes de pasar con este menú romántico, te dejamos unos tips sobre cómo decorar tu mesa en este día tan especial:

Tips o Consejos para Decorar tu Mesa de este día tan Especial

El color blanco y rojo

Menú para San Valentín o día Romántico para Enamorados

Si tu decoración se basa primordialmente en estos dos colores mucho mejor, ya que representan la pureza y el amor y son ideales para estos días. Lo más normal es que los combines e intentes que quede equilibrado. Como consejo, intenta huir de colores más llamativos y coloridos que quitarán seriedad a la velada.

En segundo lugar, no te olvides de los pétalos de rosa

Menú para San Valentín o día Romántico para Enamorados

Las flores y concretamente, las rosas, son un elemento que nunca pasa de moda en estas celebraciones y que permite dar un toque elegante y sofisticado a tu mesa. Recuerda que para conservar tus rosas en los días posteriores, tendrás que mantenerlas en un jarrón de agua colocado en un lugar fresco y que esté alejado de la luz solar directa. Tampoco te olvides de limpiar el jarrón para evitar la proliferación de bacterias y reponer dicha agua cada dos días.

Por último, tampoco rechaces incorporar unas cuantas velas

Menú para San Valentín o día Romántico para Enamorados

Poner unas cuantas velas en tu mesa le dará un toque cálido e íntimo y si son perfumadas ¡mucho mejor!. Puedes optar por hacer formas románticas con velas blancas pequeñas o simplemente puedes ponerlas por todo el salón. Si prefieres apostar por el color rojo, utiliza velas de este color que desprendan un perfume sensual o afrodisiaco, como el de la fresa o los frutos rojos. Además, estas velas perfumadas están de moda y al alcance de todos, vas a poder encontrarlas en cualquier tienda de decoración.

Ahora sí que sí, quieres tener un detalle muy apetecible con la persona a la que quieres, ya sea en San Valentín como en cualquier otro día de celebración, atento/a al menú que te proponemos y que te encantará:

Platos recomendados para el Menú para San Valentín o día Romántico para Enamorados

Sugerencias para el Primer plato:

Te recomendamos empezar tu velada con esta Ensalada Verde con Patatas al Horno. Una opción muy sana y sencilla que combina deliciosas patatas crujientes al horno con nueces y hojas verdes.

Receta completa: Ensalada Verde con Patatas al Horno

Como segunda opción para este primer plato, te proponemos elaborar un apetecible Hojaldre de Espárragos y Queso Brie al Horno, opción con la que triunfarás seguro. Si prefieres una opción todavía más saludable, siempre puedes escoger escoger una masa del hojaldre integral.

Receta completa: Hojaldre de Espárragos y Queso Brie al Horno

Sugerencias para el Segundo plato:

Como primera opción de segundo plato te recomendamos esta Lubina al Horno al Limón. Con este pescado al horno que es, además, para dos personas, triunfarás en este día tan especial. Las patatas asadas y el limón les dará el toque perfecto para que no se convierta en un pescado cualquiera.

Receta completa: Lubina al Horno al Limón

Como segunda opción pero no menos importante, te aconsejamos elaborar estos Espaguetis vegetales con gambas o camarones. ¿A que nunca habías pensado que un plato de espaguettis vegetales pudiera tener tan buena pinta? ¡Pues espera a probarlo!

Receta completa: Espaguetis vegetales con gambas o camarones

Como tercera opción para acompañar alguno de estos dos platos, te aconsejamos este Risotto de Setas. Y si nunca has preparado un risotto no te preocupes, nuestra receta es muy sencilla y te explicamos todos los detalles tanto en el post como en el vídeo, así que ¡anímate que ya no hay excusas!

Receta completa: Risotto de Seta

Sugerencias para el Postre:

Finalizamos con el plato fuerte de toda comida o cena de celebración. ¿Y qué mejor que acabar degustando una deliciosa Tarta de Fresas con forma de corazón? Estéticamente es una opción perfecta para estos días y una vez la pruebes, su sabor también te encandilará.

Receta completa: Tarta de Fresas

Si por el contrario, tu pareja o persona especial y tú sois menos de tartas y preferís una opción más sana y rápida, te recomendamos estos Crepes Saludables, llenos de frutas y elaborados con harina de avena integral.

Receta completa: Crepes Saludables

¡Esperemos haberte ayudado con estos consejos y estos platos y deseamos que tu día de enamorados sea el mejor que hayas vivido en mucho tiempo! Déjanos en comentarios si ha sido así y si te han gustado las recetas. Recuerda seguirnos en nuestro Canal de YouTube para no perderte ningún menú.

¡Hasta pronto Cocinacas y que viva el amor!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook