Seis recetas saludables y sencillas para la temporada de primavera

Seis recetas saludables y sencillas para la temporada de primavera

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? Se acerca la primavera y por ello, hoy te presentamos una recopilación de los mejores platos o recetas de Cocina Casera para esta temporada. Si no lo habías visto anteriormente, ya te habíamos propuesto seis recetas de invierno caseras y muy saludables que no te puedes perder, pero ahora es el turno de descubrir otros seis platos que te vendrán como anillo al dedo para la primavera.

Son platos ligeros, cargados de ingredientes de temporada, que aseguran la calidad, la textura y el buen sabor en tus platos. Además de esto, comprando productos de temporada nos aseguraremos de que conservan sus propiedades prácticamente intactas y ahorraremos en el carrito del súper, porque la alta demanda posibilitará que bajen los precios. Por último, también estaremos siendo más sostenibles y apostaremos por el consumo local, algo clave que no debe perderse.

Estos ingredientes de temporada serán los espárragos verdes o trigueros, la fresa, el mango, la papaya, la alcachofa, la judías verde, el puerro, el rábano, la zanahoria y la remolacha.

¿Quieres aprender a elaborar seis recetas saludables cargadas de estos ingredientes? ¡Pues quédate, que arrancamos ya!

Las seis mejores recetas para cuidar de tu cuerpo en esta primavera

GAZPACHO ANDALUZ

Este gazpacho andaluz es sin duda, un must have en tu mesa durante esta primavera, ya sea por su frescura como por sus ingredientes saludables. Para elaborarlo utilizaremos toda clase de vegetales, pan, aceite y agua. Así que ya sabes, si todavía no te has animado a preparar este plato tan mítico y tradicional de nuestra cocina mediterránea, ya es hora de que puedas hacerlo en tu casa.

¡Un verdadero chute de vitaminas durante tu primavera y verano!

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS Y QUESO BRIE

Este hojaldre es una delicia que podrás tener listo en poco más de media hora. Un plato que entra por los ojos y que es válido para cualquier noche en la que te apetezca darte un caprichito saludable y preparar algo diferente. La mezcla del queso brie con la miel hará de este hojaldre una opción riquísima, a la vez que diurética y baja en grasas, que te hará disfrutar de esta combinación mientras cuidas tu cuerpo.

¡Todo son ventajas!

JUDÍAS VERDES ASIÁTICAS

Judías verdes asiáticas

¿Te gustan las judías verdes pero no sabes con qué combinarlas para que te sean más atractivas? Pues olvídate de elaborarlas con el clásico tomate frito o con bacon, porque con los ingredientes que te proponemos en esta receta, tu plato de judías será más exquisita que nunca.

En esta ocasión utilizaremos chile seco, almendras, pimienta, ajo, jengibre, salsa de soja y cúrcuma. ¡Una combinación realmente deliciosa! Así que si te gusta la comida asiática y la picante, no lo dudes y esta primavera date un gustazo preparando este plato tan saludable.

ARROZ DE VERDURAS CON BOQUERONES

Arroz de verduras con boquerones

El boquerón es otro de esos ingredientes que no puedes dejar atrás durante esta temporada de primavera. Este pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a controlar el colesterol y los triglicéridos. Además, también están compuestos de vitamina B6, vitamina B3, vitamina D y vitamina A.

Y por si fuera poco, en ellos también encontramos proteínas de alto valor biológico. Así que, sin duda, este plato de Arroz con verduras y este pescado tan especial, resulta una opción genial para cuidarnos mientras disfrutamos de una combinación deliciosa.

ENSALADA DE LENTEJAS

https://www.youtube.com/watch?v=S4U6S9M2QYM&feature=emb_logo

Las legumbres son igualmente esenciales en nuestra rutina que la carne, las verduras o la fruta. Este ingrediente nos aporta grandes cantidades de proteínas bajas en grasas, saludables y súper saciantes. Además de esto, también están cargadas de hierro y otros minerales, como esta Ensalada de Lentejas, en la que combinaremos esta legumbre con un montón de ingredientes deliciosos y llenos de más nutrientes.

Échale un vistazo a la receta y descubre qué fácil es preparar un plato refrescante perfecto para la primavera, a la par que nutritivo. Ideal para tus cenas ligeras y tus comidas más saludables.

¡Y aprende a cuidarte más!

ENSALADA DE AGUACATE Y QUINOA

El aguacate es uno de esos ingredientes que merece la pena consumir durante todo el año, aunque lo podemos encontrar sobre todo en los meses más cálidos que trascurren desde mayo hasta octubre. Nos aportan proteínas saludables y vegetales, ácidos grasos que mejoran nuestra salud cardiovascular, fibra y mucha saciedad. ¡Además de estar riquísimos!

En esta ensalada será el principal ingrediente junto con la quinoa y el tomate, una combinación que te aportará un plus de vitaminas y de proteínas perfecto si eres deportista, ¡O simplemente buscas cuidarte! ¡Y en nada la tendrás preparada!

¡Y hasta aquí las recetas recomendadas para tu primavera más sana!

Y ya sabes, si quieres más ideas de platos originales frescos y cargados de vitaminas y nutrientes, pásate por nuestro Canal de Youtube y sorpréndete al ver la cantidad de recetas que tenemos preparadas para ti, indicadas para los días venideros de altas temperaturas. ¡No te los pierdas!

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook