Pollo al curry

Pollo al curry

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 210
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a cocinar un sabroso plato de pollo al curry. Verás que la receta es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo. Nuestra versión está adaptada a los ingredientes que podemos encontrar en España, ya que la receta original del pollo al curry hindú lleva otras especias, además de curry.

A la hora de seleccionar la parte del pollo con la que cocinar este plato, nosotros te recomendamos que optes por las pechugas. Dentro de nuestra sección de recetas de pollo encontrarás una en la que explicamos cómo despiezar un pollo, por si prefieres comprar la pieza entera y aprovecharla para realizar diferentes elaboraciones.

La clave para cocinar rápido y de manera eficiente está en la preparación previa de los ingredientes y el orden. Por eso, antes de empezar a cocinar intenta tener cerca todos los utensilios que vas a necesitar. También te resultará más sencillo si tienes el pollo a temperatura ambiente y comienzas cortando las pechugas en trozos del tamaño de un bocado. Es lo que en gastronomía se denomina mice en place, es decir, organizar y ordenar los ingredientes que un cocinero va a necesitar para el menú que va a preparar.

Ten en cuenta que para elaborar este curry al pollo podrás echarle las verduras que más te gusten. Sin embargo, no vamos a mentirte, este plato no es del todo light. Lo habitual es echarle leche de coco o nata, dos productos bastante calóricos. Así que si te animas a prepararlo, esperamos que lo disfrutes.

A continuación puedes ver cuáles son los pasos a seguir y, al final, te mostraremos algunas recetas más con curry.

Ingredientes para 4 personas

  • Pechugas de pollo - 2 unidades
  • Cebolleta - 1 unidad
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Champiñones - 3 unidades
  • Leche de coco - 125 ml.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 60 ml.
  • Vino blanco - 83 ml.
  • Harina - 10 gr.
  • Sal - 10 gr.
  • Curry - 30 gr.

Cómo hacer la receta de Pollo al curry

  1. Comenzamos pelando y picando la cebolleta. Después, limpiamos y cortamos los champiñones. Picamos el diente de ajo y retiramos la piel de las pechugas y la grasa sobrante. Cortamos en tiras y después en dados ambas pechugas. Reservamos todo.
  2. En una cacerola echamos el aceite de oliva y dejamos que caliente. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Pochamos durante unos minutos. A continuación incorporamos los champiñones y los doramos durante unos minutos más.
  3. Ahora añadimos el pollo troceado y le ponemos la sal. Dejamos que el pollo se dore unos minutos y luego incorporamos el vino blanco, hasta que se evapore. Añadimos el curry y removemos para integrarlo bien. Ahora echamos la cucharadita de harina para que la salsa espese luego y finalmente, la leche de coco.
  4. Vamos a dejar que cueza hasta que todos los sabores se integren bien y el pollo esté tierno. Lo dejaremos 15 minutos aunque iremos removiendo de vez en cuando.

Notas y Consejos

¡Ya tenemos listo nuestro pollo al curry!

¿Has visto qué receta más sencilla? Esperamos que te haya gustado. Puedes dejarnos tu opinión a través de los comentarios y, si te ha gustado, anímate a compartir la receta a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas.

Y si te gusta el curry, también puedes cocinar otras recetas saludables como esta coliflor al curry con cebollino o este original plato de huevos al curry.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pollo al curry te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube