La pera: Propiedades y recetas

La pera: Propiedades y recetas

¿Nos votas?

La pera es una de las frutas más populares que existen. Gusta a casi todo el mundo y se encuentra incluida en la dieta habitual de muchas personas. Ocupa el lugar de aperitivos y postres. Sus múltiples beneficios a la salud, sumados a su gran sabor, a su textura arenosa y a su versatilidad, la convierten en una de las frutas predilectas de la gente. Por estos motivos, en este artículo te vamos a hablar en profundidad de la pera, explicándote sus beneficios para la salud y ofreciéndote las mejores recetas con pera para que puedas disfrutar de esta fruta en todo su esplendor.

Si te has quedado con ganas de saber más cosas acerca de la comida saludable, te recomendamos que visites nuestro artículo Frutas y verduras de temporada para agosto, donde te hablamos de todas los alimentos en temporada a finales de verano.

En la actualidad, la pera se encuentra disponible en los supermercados todos los meses del año, pero si deseas consumir una pera más fresca y más barata, te recomendamos que la consumas en su temporada específica, que discurre entre los meses de julio y noviembre. Si te animas, come pera en estos meses, ya que, además, tendrá un mejor sabor.

La pera tiene grandes beneficios para la salud, entre los que podemos encontrar: su gran aporte de vitaminas, sus altas cantidades de potasio, su gran presencia de fibra y la ayuda a nuestra salud cardiovascular. Si quieres conocer estas propiedades en profundidad, sigue leyendo a continuación.

Propiedades

La pera: Propiedades y recetas

Vitaminas

Entre los muchos nutrientes que podemos encontrar en la pera, destacan por su presencia más elevada la vitamina C y la vitamina K. La vitamina C es un poderoso antioxidante, esto quiere decir que combate los radicales libres que causan degeneración en nuestras células; además, es esencial en la formación de tejidos y en la cicatrización de las heridas. Por otra parte, la vitamina K es esencial en el procedimiento de la coagulación sanguínea. Como puedes ver, ambas vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Potasio

La pera tiene una gran cantidad de potasio, un elemento esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El potasio se encarga de regular el equilibrio de agua dentro y fuera de las células, es un gran vasodilatador y también transmitir la electricidad dentro del cuerpo. Si tenemos los niveles de sodio elevados en sangre, es fundamental elevar los niveles de potasio y reducir los de sodio, pues nos garantizarán una mejor salud y una menor presión sanguínea.

Fibra

Las peras son una de las mejores fuentes de fibra entre las frutas. Entre los muchos beneficios que aporta la fibra podemos destacar: mejora de la digestión y de la salud intestinal, eliminación del colesterol malo, riesgo menor de desarrollar diabetes. Además, los alimentos que contienen fibra y altas cantidades de agua (como es el caso de la mayoría de las frutas) nos hacen sentir más satisfechos, lo que evitará que comamos en exceso; esto, a su vez, nos ayudará a perder peso.

Salud cardiovascular

Las peras contienen grandes cantidades de potasio y fibra, con las cuales estamos ayudando a la salud de nuestro corazón. El potasio hará que se reduzca la presión sanguínea, consiguiendo de esta manera que los vasos sanguíneos sufran menos tensión. Por otra parte, la fibra nos ayudará a reducir el colesterol malo, manteniendo solo aquel que es beneficioso para nuestro organismo.

Como puedes ver, la pera tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Si quieres empezar a comer pera de manera habitual, pero no sabes por dónde empezar, abajo te dejamos unas cuantas ideas de recetas creativas con esta fruta.

Recetas con pera

Ensalada de pera y champiñones

Ensalada de pera y champiñones

Esta receta es una alternativa saludable para consumir peras como ingrediente principal de un plato. Combinamos los sabores de la pera con los champiñones y la rúcula, consiguiendo una mezcla original. Si necesitas una nueva ensalada para tu recetario o quieres ampliar tus recetas veganas, no lo dudes y apuesta por esta ensalada de pera y champiñones.

Ver receta de: Ensalada de pera y champiñones

Peras al vino

Peras al vino. Receta fácil y con Vídeo
Peras al vino. Receta fácil y con Vídeo / Foto de cocina-casera.com

Este es un postre original, en el que podemos aprovechar las peras que se vayan a poner malas o el sobrante de vino que tengamos. Con estos ingredientes conseguimos un plato creativo, que gustará a todo el mundo. Ofrecerás una forma nueva y creativa de comer fruta.

Ver receta de: Peras al vino

Bizcocho de pera relleno de crema de castañas

Bizcocho de Pera relleno de Crema de Castañas

Este postre es una vuelta de tuerca al típico plato de bizcocho de naranja. Inspirado en el otoño, esta receta mezcla la textura arenosa y el sabor dulce de la pera con la suavidad y típico sabor de las castañas de toda la vida, consiguiendo así una receta única. Si quieres probar un postre creativo con ingredientes no tan habituales en este tipo de cocina, no lo pienses más y apuesta por este plato.

Ver receta de: Bizcocho de pera relleno de crema de castañas

Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

Si en vez de postres prefieres consumir pera de una manera más saludable, te recomendamos esta ensalada de hojas verdes, queso azul y pera. La combinación de sabores es un éxito, además, es muy ligera y sencilla de preparar, por lo que la podrás comer en cualquier momento del día. Si necesitas una receta refrescante para el verano, esta es tu ensalada

Ver receta de: Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

Como puedes ver, hay gran cantidad de recetas con pera, por lo que podrás utilizar esta fruta en tus postres, ensaladas, etc. No lo pienses más y empieza a consumir peras en tu dieta habitual. Te beneficiarás de su gran sabor y sus muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. ¿Te animas a comer pera habitualmente en tus recetas?

¿Conocías todas las propiedades beneficiosas de la pera? ¿Te han gustado las recetas que hemos propuesto? ¿Se te ocurre alguna receta más? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de saber más cosas acerca de la comida saludable, te recomendamos que visites nuestro artículo El membrillo: Propiedades y recetas, donde te hablamos en profundidad de esta fruta, te explicamos sus propiedades y te ofrecemos sus mejores recetas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook