8 platos típicos de la comida italiana

8 platos típicos de la Comida Italiana

Hoy queremos mostrarte 8 platos típicos de la comida italiana con los que estamos seguros disfrutarás de sabores únicos. Como todos sabemos, sus platos más famosos son la pasta, la pizza y el risotto, pero si por algo es practicada e imitada en todo el mundo la cocina italiana es por su gran variedad de platos, todos ellos con abundantes olores y sabores típicos de la dieta mediterránea.

Además de variada, a través de sus platos la comida típica de Italia nos permite conocer parte de su historia, así como de su cultura. ¿Sabías que hubo una época en que la Reina de Italia prohibía la pizza?, pero claro, era y es tan deliciosa que ni el mismísimo rey Fernando podía acatar la orden de la Reina, se dice que años más tarde se atrevió a confesar su gusto por la pizza y que fue así como esta receta se convirtió en todo un éxito. Cada plato típico de Italia tiene su propia historia, pero lo que sin duda deja huella en todo el que los prueba es el sabor inigualable de cada uno de ellos en nuestro paladar… ¿Te apetece comer comida italiana?

8 platos típicos de la comida italiana

Lasaña

Aunque la preparación de la lasaña varía según la región en la que se prepare consiste en un tipo de pasta con forma de lámina cuadrada que se coloca en forma de bloque y se rellena con carne, pescado o verdura. Entre lámina y lámina también lleva bechamel, y para terminar abundante queso con el que se le dará su aspecto habitual gratinado. Si todavía no te has atrevido tú mismo/a con un plato de esos que no tienen desperdicio empieza por nuestra lasaña de carne casera con la que estamos seguros disfrutarás muchísimo…

Risotto

Esta comida típica italiana se prepara a base de arroz y de queso parmesano, sin embargo, hoy en día existen muchas recetas de risotto con distintos ingredientes. Originario de la zona noroeste de Italia y debido a la abundancia de arroz este plato ya es famoso en prácticamente todo el mundo. Nuestra recomendación, un risotto con bonito… con esta receta podrás apreciar la cremosidad típica del risotto italiano ¿vas a perdértelo?

Carpaccio

El Carpaccio es actualmente una receta famosa a nivel internacional, pero ¿qué tiene de especial este plato?, pues que fueron los italianos quienes pusieron de moda eso de comer carne cruda. Ahora bien, el truco para que esta receta salga a pedir de boca está en cortar muy fino la carne y en acompañarla de ingredientes como queso, cebolla, albahaca y aceite de oliva. Si quieres disfrutar del sabor inconfundible de este plato italiano mira nuestra receta de carpaccio de solomillo con virutas de queso y verás qué bien te queda como entrante o primer plato de un día especial.

Sopa Minestrone

Esta especialidad de la cocina italiana es similar a una sopa de verduras, con la única diferencia de que también contiene pasta y en algunas recetas carne, pollo o jamón. Los ingredientes más utilizados para esta sopa son zanahorias, cebollas, judías, apio y tomates, a partir de ahí podemos decidir el tipo de pasta y los añadidos a nuestro gusto. Si estás buscando recetas típicas italianas opta por nuestra sopa minestrone con la que estamos seguros disfrutarás de un plato único en el mundo…

Pizza

8 platos típicos de la comida italiana

El origen de la pizza tiene mucho que ver con el pan en Italia, ya que en la antigua Roma se acostumbraba a hacer pan de forma circular y cortado en porciones. Años más tarde, a esta masa de harina se le añadirían otros ingredientes como salsa de tomate y queso mozzarella, pero hoy en día la pizza admite una gran variedad de ingredientes como son frutas, verduras carne, pescado, marisco y embutidos. ¿Quién puede negarse al sabor de una pizza?

Ensalada Capresse

Como en Italia no todo es pasta prueba esta ensalada capresse con ingredientes tan básicos como tomate, mozzarella fresca, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Por muy sencilla que parezca, la combinación de estos ingredientes nos da como resultado una ensalada que destaca por su sabor a fresco y sus colores que justamente nos recuerdan la bandera de Italia… curioso ¿verdad?

Ossobuco

El ossobuco es un plato de carne tradicional de Milán que se trata de un estofado de jarrete de ternera sin deshuesar. Esta receta ha ido adquiriendo fama en los últimos años porque a diferencia de otros guisos esta carne contiene la grasa justa para un resultado jugoso. Para su elaboración se emplean ingredientes como zanahorias, cebollas y vino blanco, y minutos antes de que finalice la cocción se le añade también salsa de tomate… ¿te atreves con un Ossobuco?

Espaguetis a la carbonara

Si quieres hacer un plato fácil y típico de la comida italiana no dudes en preparar unos ricos espaguetis a la carbonara. Aunque su elaboración no requiere de ninguna técnica de cocina especial, el resultado es un contraste de sabores dulce y salado que explota en nuestra boca nada más roza nuestro paladar. Si tienes alguna duda sobre la preparación echa un vistazo a nuestra receta y cocina esta delicia que nos ofrece la comida italiana.

Anotaciones

Como has visto, con estos 8 platos típicos de la comida italiana tenemos un poco de todo, entrantes, primer plato y segundo plato. Aunque nos gustaría reservarnos algunas ideas para más adelante no queremos que concluyas estos platos sin dar un pequeño antojo italiano a tu paladar, ¿qué te parece una panna cotta o un tiramisú de café? Con cualquiera de estos postres puedes hacer tú mismo un menú completo de comida típica italiana… ¡Buen provecho!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook