Siete recetas con carne picada sencillas y deliciosas para toda la familia

Siete recetas con carne picada sencillas y deliciosas para toda la familia

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Te gusta utilizar la carne picada en tus platos, ya sea de cerdo, de ternera o de cualquier animal? Pues en esta ocasión hemos seleccionado siete recetas caseras en las que utilizaremos este ingrediente como principal protagonista. Además, si eres novato en la cocina y todavía no te manejas muy bien, no te preocupes, porque serán muy fáciles y sencillas de preparar y te adjuntaremos su receta en vídeo o escrita detallándote todos los pasos a seguir.

Destacaremos especialmente los platos de pasta más tradicionales, algún que otro vegetal con un relleno muy especial, un pastel de carne muy logrado que no te puedes perder y unas empanadas criollas argentinas muy especiales y llenas de sabor que desde ahora podrás elaborar en tu propia cocina.

La carne roja, que es la que principalmente vamos a utilizar en estas recetas, es rica en muchos minerales, destacando principalmente el zinc, el potasio y el hierro. Este mineral está muy presente en esta carne por su alto contenido en mioglobina, un pigmento muy rico en hierro que convierte la carne roja en un ingrediente fundamental para combatir y prevenir la anemia. Además de esto, encontramos ácido fólico y vitaminas B1, B2, B5 y B12.

Pero el beneficio nutricional más importante a recalcar es, sin duda, su gran contenido de proteínas ricas en aminoácidos esenciales. ¡Muy importantes para tener energía y mantener nuestros músculos más fuertes que nunca!

¿Quieres descubrir la selección de recetas de carne picada que tenemos para ti? ¡No te la pierdas!

Descubre las siete recetas más deliciosas y sencillas de elaborar con carne picada

PASTEL DE CARNE 

En este pastel de carne incorporaremos puré de patata, una gran cantidad de verduras y carne picada de ternera. Además de esto, utilizaremos especias como el orégano o el tomillo para darle un toque más sabroso y natural. Es, sin duda, una receta súper calórica por la gran cantidad de ingredientes que utilizaremos, pero que te vendrá genial para preparar en cualquier fecha señalada como Navidad o para una celebración con muchas personas. De esta manera, podrás aprovechar mejor que nunca esta receta y el tiempo y los ingredientes que necesitas para elaborarla.

¡Gustará a toda la familia, eso te lo aseguramos!

BERENJENAS RELLENAS DE BOLOÑESA Y CARNE PICADA

Berenjenas a la boloñesa

Este plato de Berenjenas Rellenas es una forma muy exquisita y original de disfrutar de la carne picada. La combinaremos de una forma gratinada con tomate frito casero y el queso rallado que más te guste. Además de esto, también utilizaremos una rica salsa casera de tomate, ajo, cebolla y aceite de oliva perfecta para darle a tu carne ese toque de jugosidad que no podrás rechazar.

Además, si os sobra cantidad de esta mezcla o relleno, siempre puedes reservarlo en la nevera y utilizarlo para cualquier plato de pasta. ¡Simulará a la receta de la boloñesa y le dará un sabor perfecto!

EMPANADA CRIOLLA ARGENTINA

Esta preparación presenta muchas variaciones y podemos encontrar todo tipo de rellenos. Nosotros hemos intentado respetar parte de la receta original combinándola con ingredientes riquísimos como olivas negras, vino blanco, cebolla, pimentón dulce, ajo y cómo no, carne picada. Puedes utilizar de ternera o de cerdo, siendo la primera opción la más saludable por su perfil nutricional.

Es una receta perfecta para animarte a preparar algo diferente cuando tengas invitados en casa. Con tan sólo unos ingredientes que puedes tener fácilmente en tu nevera y en tu despensa puedes preparar estas ricas empanadas que no tienen desperdicio. En cualquier caso, si necesitáis cambiar cualquier ingrediente del relleno, ¡Adelante! ¡En vuestras cocinas sólo mandáis vosotros!

ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE

Alcachofas rellenas de carne

Esta receta es sin duda de las más saludables que te vamos a proponer en esta entrada. La alcachofa y principal protagonista es un vegetal bajo en calorías, diurético y que aporta una gran cantidad de fibra. Esto hará que puedas digerir mejor este plato en el que incluiremos medio kilo de carne picada. ¡Para que te siente mejor que nunca!

Puedes usar cualquier tipo de carne, ya sea de cerdo, ternera, pollo, pavo… incluso una carne mixta que te quedará más sabrosa. En esta receta, para darle un toque más jugoso y sabroso, añadiremos un vaso de vino blanco a nuestra carne y dejaremos que se evapore junto a la salsa de tomate.

Pero no te preocupes, esta elaboración no hará que tengas que tirarte horas y horas en los fogones. ¡El horno hará todo el trabajo por ti!

CANELONES DE CARNE

Los canelones son otro de esos platos típicos y muy tradicionales que no podemos dejar atrás en nuestras mesas. Este tipo de pasta se elabora enrollando una serie de ingredientes como carne picada, verduras o pescados como el atún, dando lugar a un canalón. Debido a la gran facilidad para elaborarlos y a sus variadas combinaciones de relleno, es un plato extendido en muchos países, especialmente aquí en España.

En esta receta utilizaremos ajo, cebolla, queso y espárragos para darle un toque diferente a este relleno. La bechamel que utilicemos podéis comprarla ya hecha, pero te recomendamos elaborarla de forma casera para que tenga más sabor, sea más fresca y mucho más saludable.

¡Es un plato riquísimo que gustará a todos!

PIZZA CALZONE CON CARNE PICADA

Pizza calzone con carne picada

Esta pizza calzone que te proponemos elaborar es un plato típico de la comida italiana elaborada de un modo similar a la pizza y con un sabor y texturas prácticamente iguales, admitiendo todo tipo de ingredientes, quesos o vegetales que lo acompañen.

Lo único que varía en su preparación es que se cierra totalmente la masa, convirtiéndose en una especie de gran empanadilla. Al sellar la masa, su contenido queda retenido durante la cocción y posibilita que todos los aromas se queden retenidos.

Es una gran opción para ese día en el que te apetezca “saltarte la dieta” o no te importe pasarte porque la ocasión lo merece.

LASAÑA DE CARNE

Y no podríamos despedirnos sin proponerte una mítica receta de Lasaña de carne. En ella te enseñamos a preparar una deliciosa bechamel casera en la que utilizaremos nuez moscada y pimienta, una combinación que le dará un sabor más intenso y delicioso.

Por otro lado, en el relleno de esta lasaña incorporaremos champiñones para darle un toque más nutritivo y exquisito en sabor y un tomate triturado que si es natural y casero, será sin duda una opción mucho más saludable y libre de conservantes y sustancias que es conveniente evitar.

Y esto ha sido todo por hoy. Esperamos que esta colección de platos os haya gustado lo suficiente como para que os animéis a probar alguna de las recetas. Si lo hacéis, esperamos que nos contéis qué os ha parecido ¡Y también que compartáis el post en vuestras redes sociales! Y ya sabes. no te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube para descubrir muchas más recetas como estas.

¡Nos vemos en la próxima con más recetas y más alimentación saludable!

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook