Recetas para cenar

Recetas para cenar

Danos tu valoracion

Para una alimentación adecuada se ha de planificar la ingesta de alimentos de todo el día, diseñando las distintas comidas teniendo en cuenta lo que se va a comer en cada una de ellas. La cena no es una excepción, puesto que para los expertos en nutrición es tan importante como el desayuno o el almuerzo. Para ayudaros en la planificación del menú semanal, a continuación os ofrecemos algunas recetas para cenar, se trata de elaboraciones formadas por platos ligeros y equilibrados que os aportarán una buena dosis de minerales, vitaminas y otras importantes sustancias.

Las cenas no deben ser excesivas en cuanto a cantidad, ni ricas en grasas, ya que las grasas pueden dar lugar a digestiones pesadas que hagan difícil conciliar el sueño. Lo más adecuado son las verduras, tanto en crudo como cocidas o cocinadas al vapor, seguidas de platos variados pero menos contundentes, y en menor cantidad, que los del almuerzo o la comida de mediodía (pescados, tortillas, croquetas, etc).

Es un error pensar que la mejor forma de perder peso es eliminar la cena de nuestra dieta. Nuestro cuerpo necesita de los nutrientes que le proporciona esta importante comida, ya que entre el 25 y el 30% de nuestras necesidades diarias de energía quedan cubiertas con los alimentos que comemos durante la cena. Pensar que si obviamos esta comida lograremos bajar de peso es una creencia muy extendida, sin embargo, la realidad es otra; dejar de cenar provoca en nuestro organismo los mismos efectos que no desayunar, os invitamos a que conozcáis las consecuencias de esta mala costumbre a través de la lectura de nuestro artículo: “El desayuno; la comida más importante del día“.

A continuación, os presentamos cuatro platos que desde nuestro punto de vista son ideales para disfrutar de una cena sana y equilibrada en la que no predominen las grasas saturadas. Estas sencillas y rápidas recetas constituyen una pequeña parte de todas las opciones que ponemos a vuestra disposición en nuestra página.

Ya damos comienzo a las elaboraciones seleccionadas, si queréis profundizar en el paso a paso de alguna de ellas, podéis hacerlo pinchando en el título.

Papillote de seitán y verduras

La técnica del papillote nos permite aprovechar gran parte de los nutrientes de los alimento, ya que la cocción se produce sin pérdida de los jugos internos de los mismos. Podéis ponerla en práctica con todo tipo de ingredientes; pescados, carnes, verduras, etc. En esta ocasión os proponemos una receta elaborada a base de verduras y seitán. Para quien no lo conozca, el seitán es un producto muy usado en la cocina vegetariana, rico en proteínas y elaborado 100% con ingredientes de origen vegetal, sin duda, constituye una alternativa saludable al consumo de carne, y, lo mejor de todo, es que se puede preparar en casa. Animaos con esta receta, o con la técnica en cuestión, y lograréis platos llenos de sabor y ricos en nutrientes.

Tortitas de hinojo

Estas tortitas de hinojo están elaboradas a base de verduras, huevo, requesón y algunas especias. Con ellas os beneficiaréis de todas las propiedades nutricionales de las que gozan estos ingredientes. Su elaboración es sencilla y rápida, por lo que las podéis tener listas en muy poco tiempo. Si, además, las complementáis con un poco de refrescante ensalada tendréis una cena de diez. Dejaos sorprender por el delicioso sabor de estas pequeñas tortitas, y veréis como pasan a formar parte de vuestro repertorio de platos preferidos.

Crema de calabacin

Las cremas y purés son una magnífica opción a la hora de comer verduras. Podéis elaborarlas con todo tipo de combinaciones y acompañarlas de picatostes, trocitos de jamón, huevo rallado, etc, Os sorprenderá ver lo bien que las toleran los más pequeños de la casa. Comedlas frías en verano y calentitas en invierno y aprovechad todos los importantes nutrientes que ponen a nuestra disposición.

Ensalada de espinacas

Cerramos esta entrada con una ensalada elaborada a partir de ingredientes en crudo. Y es que no hay mejor forma de comer algunos alimentos que en su estado natural, sin someterlos a cocción alguna, de este modo, aprovechamos todas sus vitaminas y minerales. En esta ocasión os compartimos la receta de nuestra ensalada de espinacas en la que destacan ingredientes como el mango, el tomate o las nueces, dando lugar a un plato sumamente interesante, tanto desde el punto de vista nutricional como organoléptico. Animaos a hacerlo en casa y disfrutaréis con su agradable mezcla de texturas y sabores.

Hasta aquí la colección de recetas de hoy. Esperamos que los platos que hemos seleccionado haya estado a la altura de vuestras expectativas. Por si os habéis quedado con ganas de seguir viendo más elaboraciones para la hora de la cena, no dejéis de visitar el enlace que os dejamos a continuación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook