Si tienes invitados en casa, pero no cuentas con mucho tiempo para cocinar, o te llega una visita inesperada y no sabes qué ofrecerles, mira estos 5 aperitivos rápidos y te aseguramos que con el mínimo esfuerzo tus comensales quedarán más que satisfechos. ¿Quieres comprobarlo con estos aperitivos fáciles?
5 aperitivos rápidos
Huevos rellenos
Si hay un aperitivo rápido que podemos hacer fácilmente ese es huevos rellenos. Este plato o tapa consiste en unos huevos duros que podemos rellenar con pescado, carne, encurtidos, verduras, salsas etc. Echa un vistazo a nuestras recetas de huevos rellenos de atún y mayonesa o huevos rellenos de surimi y elige la que más te guste para compartir con los tuyos. ¿Con cuál te quedas?
Patatas deluxe
Si quieres ofrecer a tus invitados un aperitivo de esos que desaparecen rápidamente del plato prueba a hacer unas patatas deluxe al estilo MacDonald´s ¡verás qué pasada! Acompañadas de una salsa barbacoa o un alioli casero estas patatas son realmente adictivas. La elaboración es muy fácil, sólo tenemos que cortar las patatas en gajos con la piel y pasarlas por una mezcla de harina, pimentón, orégano, ajo y cebolla en polvo. ¿Te animas? Mira nuestra receta y sigue los pasos…
Tostadas de salmón y queso
Más fácil y rápido que unas tostadas de salmón y queso no hay nada, este aperitivo se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado será un bandeja o plato limpios en un santiamén. Otra opción también recomendable es unas patatas asadas con salmón y queso, es un aperitivo que si sabemos presentar puede ser todo un éxito para nosotros. Hagas el aperitivo que hagas estamos seguros que quedarás como el mejor de los anfitriones…
Aros de cebolla
Los aros de cebolla están considerados como un tipo de comida rápida que se hace para acompañar hamburguesas, perritos etc. Si elaboramos en casa alguna de estas comidas debemos saber que eligiendo productos de calidad y tratando cada ingrediente adecuadamente podemos comer también saludablemente. Como aperitivo para un picoteo los aros de cebolla son ideales, con su característico sabor dulce y alguna bebida fresquita no habrá quien se pueda negar a esta delicia.
Champiñones al ajillo
Si hay un aperitivo fácil de hacer y con un sabor delicioso ese es champiñones al ajillo. Esta receta no tiene ciencia alguna, se laminan los champiñones y se fríen con ajo y perejil. Ahora bien, si quieres que te queden exquisitos añade o medio vaso de vino blanco o medio vaso de zumo de limón, un poquito de pimienta negra molida y sal. Echa un vistazo a nuestra receta y cuando tengas invitados y te veas en apuros no dudes en hacer este rico aperitivo.
Mini-hamburguesas
Las mini-hamburguesas además de un aperitivo rápido pueden ser para tus comensales unas dosis de gourmet con las que disfrutarán con sólo mirarlas. Elige ingredientes y aliños diferentes y prepara con carne de ternera, pollo o cordero unas deliciosas hamburguesas tamaño mini con las que tus invitados podrán probar diferentes sabores. A veces las cosas más pequeñas pueden ser las más placenteras ¿no crees?
Anotaciones
Cuando quieras preparar algún aperitivo rápido no dudes en tirar de algunos de estos 5 aperitivos rápidos, y si cuentas con algo de tiempo mira también nuestros 5 aperitivos fáciles. Selecciona los que más te gusten y deja a todos boquiabiertos con tus aperitivos caseros.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.