8 recetas para amantes del pollo

8 recetas para amantes del pollo

¿Nos votas?

Son muchos los motivos por los que el pollo es un ingrediente estrella en la cocina de todo el mundo. Por un lado, su precio asequible. Por otro, que permite casi infinitas posibilidades a la hora de cocinarlo. Además, es una fuente de proteínas con poca grasa, lo que lo convierte en una carne ligera y muy saludable. Combina muy bien con todo tipo de ingredientes: verduras, pasta, arroz, salsas… Por todo ello, hoy le vamos a hacer un homenaje con estas 8 recetas para amantes del pollo que estamos seguros de que os van a encantar. Y si buscáis alguna receta que se salga de lo normal, os proponemos que echéis un vistazo a nuestras recetas originales con pollo.

Croquetas de pollo

Las croquetas son un plato exquisito y de lo más popular, que se puede preparar con todo tipo de rellenos. En esta receta os vamos a enseñar cómo hacer unas deliciosas croquetas de pollo, que son, además, una forma ideal de aprovechar los restos de, por ejemplo, un pollo asado. ¡Pura cocina de aprovechamiento de lo más sabrosa!

Empanada de pollo

¡Qué buena está la empanada! Y mucho más si es casera. Además, es una forma cómoda y sencilla de comer todo tipo de ingredientes, especialmente las verduras, a las que el pollo les da un toque jugoso y delicioso. Con esta receta aprenderéis a preparar una deliciosa empanada de pollo casera, perfecta para una comida informal o para picar.

Wraps de pollo a la plancha

Una variante de los famosos burritos que vamos a preparar con pollo a la plancha, aunque también podéis hacerlos con carne de cerdo o de ternera, o incluso con pavo. ¡Y no solo con carne! Las vamos a acompañar con diferentes verduras, especias, menta, queso y una deliciosa salsa de yogur. ¡Os van a encantar!

Tortilla de pollo con verduras

¡Nos encantan las tortillas! Y en esta, otro ejemplo perfecto de cocina de aprovechamiento, como las croquetas, vamos a utilizar para preparar la tortilla los restos de un asado de pollo que preparamos días antes. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, sabrosa y que además es perfecta para hacer que los niños coman verdura sin quejarse.

Pollo a la jardinera

Un plato muy nutritivo y saludable para toda la familia, con cantidad de verduras y un sabor intenso y delicioso. Este pollo a la jardinera es una receta perfecta porque se prepara rápidamente y combina los beneficios de la verdura y del pollo, para deleite del paladar. Lo vamos a preparar con muslitos, pero podéis prepararlo también con otras partes del pollo, como contramuslos o pechuga.

Arroz caldoso con pollo

Este delicioso arroz caldoso es sencillo de preparar, está riquísimo y es un plato de lo más completo, porque a la proteína del pollo se le unen todos los beneficios nutricionales del arroz. Lo vamos a preparar con un caldo de pollo casero, con lo que queda aún más gustoso, aunque también podríais hacerlo con un preparado de caldo. Además, modificando la receta a vuestro gusto podréis preparar todo tipo de arroces para chuparse los dedos.

Pollo a la mostaza

Un plato muy sencillo y saludable, pero con mucho sabor, y con una salsa que os puede servir para acompañar a todo tipo de carnes, verduras, pescados e incluso mariscos, ya que la mostaza potencia y realza los sabores de una forma muy interesante. ¡Ya veréis qué rico está y qué fácil es de preparar!

Pechuga de pollo al horno

Si alguna vez has pensado que el pollo es una carne seca, es porque no has probado esta receta. Una deliciosa pechuga de pollo al horno perfecta para quienes no tienen o no quieren dedicarle mucho tiempo a la cocina pero no quieren renunciar a deliciosas preparaciones. Lo prepararemos con frutos secos, miel, un toque de vino blanco y patatas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook