Ya tenemos Menú Romántico con Cena para San Valentín con sugerencias fáciles y deliciosas para preparar una cena romántica. Seguramente el peor día para ir a cenar fuera con tu pareja es ’San Valentín’, restaurantes llenos, precios del cubierto más elevados. ¿Por qué no montarse la cena en casa? En Cocina Casera te preparamos menús semanales durante todo el año, pero hay fechas que merecen un menú especial como San Valentín y si además, quieres darle un regalito, aquí te dejamos los mejores regalos para Cocinillas.
¿Desde cuándo se celebra San Valentín?
La fiesta actual es un invento de los grandes almacenes para vender más. Sin embargo, la tradición de celebrar San Valentín tiene una larga historia. Esta fiesta del amor se celebra el 14 de febrero, en honor a Valentín de Terni, un sacerdote que nació en Terni, Italia en el año 226. Valentín se dedicaba a predicar la palabra de Cristo en Roma, en aquellos tiempos gobernaba el emperador Claudio II. En aquella época el emperador luchaba contra la implantación de la religión cristiana. Prohibió que sus soldados se unieran en matrimonio para tenerlos dispuestos para el combate. El sacerdote Valentín desoyó la prohibición y continuó celebrando matrimonios en secreto. Sus actos llegaron a oídos del emperador lo apresaron y obligaron a renunciar a su fe.
El sacerdote se mantuvo firme y por ello fue torturado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Antes de morir logró un milagro con la hija de su carcelero que se burlaba de él, la niña era ciega de nacimiento y el sacerdote Valentín logró que recuperara la vista. Siglos después en el año 494 el entonces papa Gelasio I, institucionalizó la fiesta de San Valentín en el calendario litúrgico. Durante siglos fue festivo para la Iglesia (no festivo no laborable pero un día señalado para la iglesia). En el año 1969 el Papa Pablo IV, lo eliminó del calendario litúrgico. San Valentín ya no es festivo para la Iglesia católica pero continúa siéndolo para otros religiones como la anglicana o la luterana.
Menú Romántico con Cena para San Valentín
Lo ideal en un menú para una cena romántica es presentar alimentos que nos seduzcan por sus colores, aromas y sabores. Aprovecha para introducir ingredientes que no sueles usar habitualmente, por ejemplo introduce alguna fruta tropical (como el mango) en una ensalada. Presenta varias entradas en pequeñas cantidades mejor que una sola en mayor cantidad. Busca contrastes de sabores mezclado la textura del pollo con cerveza o especias. El postre no tiene que ser muy elaborado quedan muy bien los que llevan frutas rojas (muy de San Valentín). Para iniciar la velada, nada mejor que un cóctel, vamos con nuestro menú:
Entradas:
Cóctel Mimosa
Un cóctel muy sencillo que combina zumo de naranja y cava, lo puedes tener preparado un poco antes de la velada en la nevera, ideal para brindar por una noche tan especial.
Ingredientes
- Cava semi seco o seco frío – 500 ml
- Zumo de naranja frío – 500 ml
- Licor Triple sec o Grand Marnier – 80 ml
Salmón ahumado casero
Puedes ver la receta pulsando el enlace del título de la receta
Si a tu pareja le gusta el salmón ahumado seguro le darás una sorpresa preparando este plato, lo puedes hacer hasta con tres o cuatro días de antelación. Lo puedes presentar con trocitos de pan, o mejor solo para acompañar la ensalada que luego te presentamos.
Ingredientes
- Salmón fresco – 1 kilo
- Sal gorda – 325 g
- Azúcar moreno – 50 g
- Sal ahumada (Onena o la Salmantina u otra marca) – 1,5 gramos
Ensalada de aguacate y mango
Fácil y diferente, una ensalada ideal para compartir que combina sabores dulces y ligeramente ácidos. La prepararás en poco tiempo y con tantos colores resulta muy sugerente.
Ingredientes
- Aguacates algo maduros – 2 unidades
- Mango que no esté verde – 1 unidad
- Cebollitas blancas en vinagre – 3 unidades
- Pimiento amarillo dulce – 2 unidades
- Rúcula – 250 g
- Sal – al gusto
- Pimienta –al gusto
Aliño
- Aceite de oliva virgen – 3 cucharadas
- Vinagre balsámico – 2 cucharaditas
- Zumo de naranja –2 cucharaditas
Primero:
Un plato fácil que se prepara en nada de tiempo y que te servirá si quieres dar una sorpresa a tu chica o chico si no eres muy cocinillas ;). Es un plato a su vez ligero por lo que tendréis una perfecta velada. Su sabor es muy suave.
Espaguetis negros con Gulas y Gambas
Un plato sabroso que incluso está más rico si lo tomas recién hecho. Fácil y rico!
Ingredientes
- Espaguetis negros de sepia – 300 gramos
- Gulas – 100 gramos
- Gambas peladas – 100 gramos
- Ajo – 3 dientes pequeños
- Guindilla cayena – 2 unidades
- Aceite de oliva – 100 mililitros
Postre
Rollitos de Manzana y Canela con Crema Pastelera
Llegamos al postre, y ¡es para nota! Muy pero que muy sencillo, lo preparas con antelación y lo dejas en la nevera, con estos rollitos tan deliciosos que están diciendo ‘cómeme’.
¿Te ha gustado nuestro menú de San Valentín? Si quieres puedes mirar más ideas para postres fáciles (por si quieres preparar una sorpresa para el día siguiente)
Tartas fáciles
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.