Recetas caseras para el Fin de Semana

Recetas caseras para el Fin de Semana

¿Nos votas?

En la actualidad andamos cada día con menos tiempo para dedicar a otra cosa que no sea nuestro trabajo, lo que nos empuja a dejar de lado muchas otras cosas, como el deporte, el ocio o la cocina. Nuestro cuerpo se acaba resintiendo ya que una mala alimentación, la falta de ejercicio físico o no poder dedicarnos a nosotros mismos, nos acaba pasando factura. Si hasta hace unas décadas la cocina era el núcleo de los hogares, hoy es un lugar poco transitado, ya que la comida pre cocinada ha ganado terreno a la comida hecha en casa. En Cocina Casera somos conscientes de las dificultades que tienen la mayoría de personas para poder dedicar el tiempo suficiente a la preparación de platos laboriosos, sin embargo, durante el fin de semana tenemos la ocasión de volver a hacer lo que hacían nuestros antepasados, de volver a la cocina y regalarnos una comida saludable, hecha con nuestras propias manos, con la que mimar a nuestro cuerpo. En la entrada de hoy nos disponemos a compartir con vosotros una colección de recetas formada por platos especiales, que nos encantan, pero que requieren de cierto tiempo de elaboración, os recomendamos que no os los perdáis, porque estamos seguros de que serán de vuestro agrado. Hoy, en Cocina Casera: recetas caseras para el fin de semana.

Para ver el paso a paso de cualquiera de los platos propuestos solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. También os recomendamos que dediquéis unos minutos a ver los vídeos que acompañan a las recetas, porque sin duda constituyen una magnífica herramienta para aprender a prepararlos sin apenas esfuerzo.

Paella mixta

Este es uno de los platos que mi madre siempre prepara durante los domingos, unas veces lo hace solo con marisco, otras con carne, y, en ocasiones prepara una paella mixta. No os perdáis esta rica elaboración, porque su sabor y aroma os sorprenderá.

Pollo relleno al horno

El pollo es una de las carnes más consumida en todo el planeta, es baja en grasas y muy económica. En esta ocasión os enseñamos a preparar un pollo entero relleno y cocinado al horno, un plato de diez que no os podéis perder.

Brazo gitano salado

Otro plato que, por lo laborioso de su preparación, es ideal para preparar durante el fin de semana. Además, es muy saludable y nutritivo. A partir de esta receta podéis elaborar muchas otras versiones, usando de relleno todo tipo de ingredientes.

English muffins

Estos panecillos se cocinan en una sartén, siendo ideales para servir a la hora del desayuno con un poco de queso, embutido o mermelada. Al estar hechos a partir de una masa fermentada, necesitaréis varias horas para poder prepararlos. Aún así, el esfuerzo merece sobradamente la pena.

Pulpo a feira

Aunque corren malos tiempos para la economía, de tanto en tanto hay que darse un homenaje y festejar que seguimos vivos, una buena forma de hacerlo es preparando en casa este rico pulpo a feira o pulpo a la gallega, un plato que os encantará por su delicado sabor y su extraordinaria textura.

Tarta red velvet

La Red Velvet es una tarta que implica varias elaboraciones, por lo que es una receta ideal para llevar a cabo durante el fin de semana, podéis preparar el bizcocho el sábado a primera hora y antes de que acabe el día la tendréis lista.

Tarta Sacher

La Sacher es una tarta de origen austriaco cuyo sabor ha hecho que trasvase fronteras convirtiéndose en una de las tartas más populares de numerosos países. Como en el caso de la Red Velvet, es una elaboración costosa, ideal para preparar durante el fin de semana y disfrutar así de ella el resto de la semana.

Masa de hojaldre

Si os gusta la masa de hojaldre comercial, no os podéis perder esta versión casera. Cuando la probéis, ya nunca querréis volver a comprar masa ya elaborada. Durante el sábado o el domingo podéis preparar una gran cantidad de masa y congelarla para tenerla lista en cualquier momento.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube