Postres típicos de Semana Santa

Postres típicos de Semana Santa

Danos tu valoracion

De cara a estos próximos días festivos, para aquellos que vayáis a quedaros en casa a disfrutar de las vacaciones, os hemos preparado una selección de 4 postres típicos de Semana Santa que os harán chuparos los dedos y os endulzarán la vida.

Postres típicos de Semana Santa

No podía faltar la reina de los postres de esta época: la torrija, un postre delicioso que tiene diferentes versiones: con leche, con vino, con miel… Junto a las torrijas, y no menos importantes, estarían las rosquillas, otro básico de la temporada que es perfecto para tomar a cualquier hora del día, tanto en el desayuno como en el café de después de comer… o incluso entre horas (¡sin abusar!). Vamos con las recetas: y si os apetece probar alguna otra que no hayamos seleccionado, no dudéis en consultar nuestro amplio recetario de postres.

Pestiños

Uno de los dulces españoles más típicos de la Semana Santa, del que se tiene referencia ya desde el siglo XVI. Su elaboración es muy sencilla y se mantienen en perfectas condiciones durante días.

Torrijas con miel

Una deliciosa variante de las clásicas torrijas de leche, perfecta para los más golosos y que, además, añade todas las propiedades nutricionales de la miel y evita que se sequen.

Torrijas de vino tinto

Otra especialidad de Semana Santa, quizá menos común que las de leche o las de miel, pero, si cabe, más especial. ¡No aptas para niños! 😉

Rosquillas fritas

Tan fáciles de hacer que te sorprenderán, no necesitan ningún ingrediente que no se tenga habitualmente en casa (como mucho el anís en grano, pero se puede sustituir por un chorrito de anís) y, además de deliciosas, mucho más sanas que la bollería industrial. Además se conservan estupendamente, por lo que puedes hacer grandes cantidades e ir tomándolas a lo largo de los días si las guardas en un recipiente hermético.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook