MENÚ SEMANAL SALUDABLE 16 de Abril y Primavera | Menú de Cocina Casera

MENÚ SEMANAL SALUDABLE 16 de Abril y Primavera | Menú de Cocina Casera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal lleváis la semana? Pues si va bien, cuando descubras este Menú Semanal Saludable 14 de Primavera que tenemos para ti, estamos seguros de que irá mucho mejor. En esta ocasión, te traemos una combinación de platos de cuchara deliciosos y otros tantos donde la verdura es la principal protagonista. No obstante, aunque te aconsejemos recetas que incorporan vegetales, deberás acompañar todas las comidas y las cenas con ensaladas variadas, ya que la ingesta de verdura es fundamental en un estilo de vida saludable. Pero, espera, ¿no sabes de qué forma elaborar tus ensaladas para no acabar cansándote de los mismos vegetales de siempre? Pues échale un vistazo a nuestra Categoría Ensaladas y descubre todas las recetas que tenemos preparadas para ti.

Además, también es importante que incorpores el hábito de comer fruta entre horas, al mediodía y para merendar. ¡Pruébalo y empezarás a notar cambios!

Te recordamos que en este Menú Semanal Saludable que configuramos para ti encontrarás recetas saludables y equilibradas, que es un factor igualmente esencial para que tu cuerpo funcione correctamente. Así que si quieres empezar a comer mejor, te recomendamos echarle un vistazo a los Menús de semanas anteriores. Por último, el Nutriconsejo que te espera al final de la entrada trata sobre el Tofu. Te explicaremos de dónde proviene este gran alimento, sus beneficios y sus usos. Así que quédate, ¡que te va a interesar!

Lunes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Lunes

ARROZ CON CHAMPIÑONES

Empezamos la semana con este gran plato repleto de sabor, aunque también de hidratos. Pero no será problema, ya que ayudará a que empieces el lunes con mucha energía y ya tendremos tiempo en la cena para incorporar más vitaminas y vegetales.

Para la Cena del Lunes

BATATA CON VERDURAS AL HORNO

Este plato repleto de vegetales hará que tu descanso sea mejor que nunca. Además, es fundamental incluir nutrientes en tus cenas, pues por la noche el cuerpo los usará para su total recuperación. ¡Y te levantarás con más vitalidad que nunca!

Martes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Martes

CAZUELA DE GARBANZOS

Aunque sea primavera, sabemos que en algunas ocasiones apetece un plato caliente. Así que no puedes decir que no a esta receta de Cazuela de Garbanzos. Además, estas legumbres te aportarán mucha fibra y minerales y te mantendrán saciado durante todo el día. Atrévete con esta receta en la que usaremos Pimienta Negra, Pimentón, Laurel y muchos otros ingredientes que harán de este plato una delicia. ¡Ñam ñam!

Para la Cena del Martes

CROQUETAS DE VERDURAS

¿A que nunca antes habías pensado que unas croquetas vegetales pudieran estar buenísimas? Pues además de cuidarte, también aprenderás una nueva forma de elaborar este plato tan tradicional. Dale una oportunidad y pruébalas, ya verás como te sorprenden. Y ya sabes, incorpora junto a ellas un poco de ensalada.

Miércoles: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Miércoles

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS Y QUESO BRIE

Preparar estos hojaldres relleno de espárragos te llevará unos pocos minutos y te aseguramos que merecerá la pena. Además, puedes usar harina integral para elaborarlos y que así sea una receta más healthy que nunca. ¿Has visto qué pinta tienen en la foto? ¡Pues imagínate en tu plato!

Para la Cena del Miércoles

GAMBAS AL CURRY CON CREMA DE CACAHUETE

¿Eres fan de las salsas y en especial del curry? Pues estás de suerte porque para la cena de este tercer día te recomendamos esta receta que combina varios sabores. El primero de ellos es el curry, salsa que te enseñaremos a elaborar correctamente y el segundo, es el de una crema de cacahuetes deliciosa. Además, utilizaremos Aceite de Coco para huir de las grasas saturadas y que disfrutes sin las calorías de más de otro tipo de frituras. ¡Riquísimo!

Jueves: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Jueves

QUICHÉ DE HINOJO Y TOMATE

Los quichés son una alternativa a la pizza que están igualmente riquísimos. En esta ocasión, elaboraremos la masa de forma casera e incluiremos tomate natural y una salsa riquísima cuyo protagonista es el huevo. ¿Quieres saber cómo sigue? Pues adelante, atrévete a preparar esta receta para tu comida de jueves.

Para la Cena del Jueves

DORADA A LA SAL

¿Echabas de menos un plato de pescado? Pues aquí lo tienes. Esta dorada es perfecta para una cena saludable y más si utilizas el horno para cocinarla. También te aportará minerales, proteínas y muy pocas calorías. Además, te explicamos con todo lujo de detalle cómo elaborarla para que quede perfecta en su punto de sal.

Viernes: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Viernes

ARROZ CANTONÉS

Esta receta de Arroz Cantonés es una buena forma de preparar tus recetas de arroz repletas de sabor y de una manera muy original. Además, en este plato se convinarán proteínas y vegetales, por lo que resulta una opción muy equilibrada para tu cuerpo.

Para la Cena del Viernes

CREMA DE HINOJO Y CALABAZA

Esta crema de Hinojo y Calabaza vendrá especialmente bien para aquellos días nublados de primavera. Pero si no es el caso de tu viernes, debes saber que es una perfecta opción igualmente para tus cenas. No te costará nada elaborarla y en ella incluiremos un poco de jengibre, para darle un toque picante y exótico. ¡Está muy rica!

Sábado: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Sábado

POTAJE DE GARBANZOS

¡Tenemos más platos de cuchara para ti! En esta ocasión, un tradicional Potaje de Garbanzos que te explicaremos cómo elaborar para que quede delicioso. Puedes elaborar esta receta en una celebración y estamos seguros de que a tus comensales les encantará.

Para la Cena del Sábado

ENSALADA DE ARROZ

¿Te gusta el arroz pero se te acaban las ideas sobre las recetas que puedes elaborar con este cereal? Pues esta ensalada es perfecta. Puedes elaborarla para comer o para cenar y en ella se combinan las proteínas del huevo, las vitaminas de la piña y las grasas saludables de los frutos secos que incorporamos. Además, aunque el arroz aporte hidratos de carbono, el plato en general aporta muchos nutrientes así que está totalmente recomendado. El domingo también te vamos a aconsejar este plato, así que prepara dos raciones y reserva la mitad para el día siguiente.

Domingo: Platos y comida sugerida

Para la Comida del Domingo

CALAMARES GUISADOS

Se acaba la semana y ¿qué mejor manera que con este exquisito plato repleto de sabor y proteínas? Elaborar esta receta para dos personas sólo te llevará una hora y en ella incorporarás vegetales como tomates, ajos o pimientos para darle sabor al guiso, además de un toquecito de Vino Blanco que le dará un punto especial. ¿Quieres saber más? ¡Pues no te pierdas la receta al completo!

Para la Cena del Domingo

ENSALADA DE ARROZ

Como ya te hemos explicado, esta ensalada es perfecta para incorporarla en tus cenas, tanto por su ligereza como por su sabor exótico. Puedes comer lo que reservaste ayer y así no tendrás que volver a prepararla. ¿Has visto qué sencillo es cuidarse?

CAPRICHO O POSTRE SALUDABLE DE LA SEMANA

TORRIJAS DE LECHE

Ya está aquí la Semana Santa y qué mejor que celebrarlo con un plato de Torrijas. Aunque ya sepas elaborarlas, quizá no sea mala idea echarle un vistazo a nuestra receta, donde te enseñamos a prepararlas de una manera muy rápida y sencilla. Además, en la entrada de la receta también incluímos un link en el que descubrirás más recetas relacionadas con la Semana Santa.

NUTRICONSEJO DE LA SEMANA: EL TOFU

En el Nutriconsejo de hoy vamos a contarte cosas muy interesante sobre el tofu. Este producto viene de la soja y se le conoce como el queso de soja. Para fabricarlo, se obtiene a partir de semillas de soja trituradas, coaguladas y prensadas. Un dato curioso es que el agente coagulante puede ser sulfato cálcico, el cual, nos proporciona un aporte aceptable de calcio. Además, también existe el tofu enriquecido con calcio.

Los sabores de este producto van a  variar muchísimo: desde neutro, que no sabe a nada, hasta chocolate, carne, etc. También hay un montón de texturas disponibles en el mercado, desde suave, cremosos , firme, entre otros. El tofu es un alimento rico en proteínas de excelente calidad, y es una opción muy buena para personas veganas y vegetarianas. ¡Anímate a probarlo si no los has hecho ya!

Si te ha gustado el Menú Semanal Saludable que te hemos presentado, no te olvides de compartirlo con la gente que te rodea y que le pueda interesar descubrir recetas saludables y riquísimas. Además, te recordamos que nos puedes seguir en nuestra cuenta de Instagram, donde subimos todas las novedades healthy que no te puedes perder.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook