Encuentra las mejores recetas de bebidas mexicanas: cocteles, aguas frescas, atoles y más. Deléitate con las tradicionales bebidas de México, ideales para cualquier ocasión y aprende a prepararlas en casa. ¡Impresiona a tus invitados con sabores únicos y auténticos de nuestra cultura!
La Horchata de Coco es una bebida diferente que le da un giro de sabor a la clásica agua de horchata que conocemos. ¡Te va a encantar!
Las Lágrimas de la Virgen es una bebida típica de Guanajuato que suele prepararse en Semana Santa y con esta receta podemos disfrutarla cualquier día.
Preparar Agua de Guayaba con Canela es muy fácil. Gracias a su frescura y dulzor podemos servirla para acompañar comida picante.
¿Te cansa el agua de jamaica clásica? ¿Te gustaría probar algo diferente? Te tenemos la receta de Agua de Jamaica con Romero.
Para disfrutar de una bebida deliciosa y exótica, podemos combinar dos tipos de frutas, como el agua de piña y fresa. ¡Una delicia!
Las aguas frescas mexicanas son muy deliciosas y pueden ser nutritivas también, como el Agua de Chaya y Limón. ¡Perfecta para acompañar comidas mexicanas!
El Tejate es una bebida tradicional originaria del estado de Oaxaca, un legado de la época prehispánica. ¡Es deliciosa y refrescante!
La Paloma con Tequila es un cóctel refrescante y perfecto para acompañar cualquier comida mexicana o brindar en una fiesta.
La avena es muy buena para la salud y la manera más clásica de comerla en México es en un delicioso Atole de Avena. ¡Encantará a toda la familia!
El agua de Tutti Frutti es deliciosa ya que incluye toda clase de frutas lo cual brinda un buen sabor y color. Perfecta para la temporada de calor.
El Tejuino es una bebida mexicana fermentada. Se prepara con masa de maíz y piloncillo, lo que le da un sabor único y particular.
Si queremos preparar una bebida refrescante, especialmente para sentirnos en la playa, el Coco con Ginebra es el cóctel que estamos buscando.
El Atole de Piña con Masa es una bebida que no requiere muchos ingredientes, además, es perfecto para acompañar con unos tamales.
El agua de mango es perfecta para aprovechar la temporada de fruta en México, además es muy dulce y fácil de hacer. ¡Te va a encantar!
El tascalate es una bebida mexicana originaria de Chiapas. Sus ingredientes principales son el cacao, maíz y ¡achiote! No imaginas lo deliciosa que es.
¿Quieres algo fresco para disfrutar del calor? La Michelada de Mango y Chamoy sin duda es una de las mejores opciones para gozar la temporada.
El atole de elote es una bebida caliente perfecta para desayunar. Aunque si lo servimos con un pan de elote sería una gran explosión de sabor al paladar.
La Cebadina es una bebida típica en León, Guanajuato. Se trata de una bebida fermentada con una consistencia en el paladar parecida al refresco.
El Agua loca de Limón y Mezcal es una bebida fácil de preparar, además de refrescante y perfecta para disfrutarse en épocas calurosas.
Preparar una bebida caliente y deliciosa es fácil cuando se tiene la receta correcta, como la del Atole de Zarzamora. ¡Además tiene un color antojable!
¿Quieres una bebida para disfrutar en tu casa con amigos? Prepara una deliciosa agua loca de Fresa y Vodka. ¿Estás listo o lista para probarla?
La temporada de frío o lluvia es la idónea para disfrutar de un Atole de Rompope y Coco, es muy fácil de cocinar y a todos en la familia les va a encantar.
El agua loca de piña y tequila es un tipo de cóctel, perfecto para brindar con amigos, pareja o familia. ¡Es muy fácil de hacer!
La Limonada de pétalos de rosa es un agua muy refrescante y deliciosa, además que tiene un color muy especial. ¡Perfecta para presumir en redes sociales!
El atole se puede hacer con leche o agua, el cual puede ser frutal o con otros ingredientes típicos mexicanos, como es el caso del Atole de Pinole.
El Tepache de Piña es considera una bebida con 1% de grado de alcohol, esto es debido a que pasa por un proceso de fermentación. ¡Es perfecta para todos!
El Ponche de Manzana contiene sidra y un poco de coñac, lo cual lo hace una bebida especialmente para adultos y se debe evitar que los niños la ingieran.
Desde hace años en México se consume el Chocolate caliente con Bombones. Una deliciosa y dulce bebida que se sirve en las mesas de la familia mexicana..
En México hay variedad de atole, desde los que se hacen con masa y agua, los que son con leche y los que se hacen con frutos como el atole de calabaza.
Originalmente el agua de horchata se prepara con arroz, sin embargo, ya existen alternativas como el Agua de Horchata de Avena.
Vamos a preparar Ponche de Frutas con Vino Tinto. Este último ingrediente le dan un sabor, olor y color particular a esta bebida.
En el caso del atole de piña con leche es muy fácil de preparar, por lo que podemos disfrutar de una deliciosa y caliente bebida.
Para aprovechar las aguas frescas que nos queden podemos hacer raspados o diablitos, como el raspado de tamarindo. ¡Una deliciosa combinación!
De las margaritas tradicionales hay muchas variaciones, como la margarita de frutos rojos. ¡Una deliciosa bebida para brindar!
Para la temporada de frutos rojos, podemos disfrutar de un atole de fresa y amaranto o un atole de arándanos. ¡Ambos son deliciosos!
Entre las aguas frescas más tradicionales se encuentran la de jamaica y horchata, también hay unas mezclas deliciosas, como el agua de chaya con piña.
El diablito de jamaica es una bebida frapeada que se sirve con chiles en polvo y salsas. ¡Sin duda una bebida fría muy refrescante!
El cóctel típico con tequila es la margarita tradicional y han surgido variaciones, como la margarita de fresas y la margarita de toronja.
El champurrado es un bebida de masa de maíz, leche y chocolate. En esta versión de atole champurrado de agua es una versión vegana y con menos calorías.
¿Quieres recetas de cócteles coloridos y deliciosos? Por eso te traemos la del cóctel vampiro. ¡Tienes que prepararlo, probarlo y ofrecerlo!
En México los atoles se pueden preparar con masa y con leche. Cuando es de leche se puede preparar con frutas, como el atole de arándanos.
Disfrutar del calor ahora ya es posible con esta deliciosa agua de pepino, limón y menta. Refrescante, deliciosa y con pocas calorías.
El cantarito de tequila, nació en Jalisco, sede del tequila en México y se ha vuelto muy popular por su presentación y refrescante sabor.
Parte de la gastronomía mexicana incluye bebidas calientes como el atole de guayaba, el cual puede acompañarse perfecto con antojitos mexicanos.
Por calor, equilibrar el sabor comidas picantes o por un gusto culposo, el agua de frutas estilo La Michoacana es una receta que todos deberíamos conocer.
En temporada de lluvia o de frío se antojan los sabores dulces y las bebidas calientes. El atole de vainilla cumple con estos requisitos.
La michelada es una bebida mexicana que consiste en mezclar cerveza, sal, limón y algunos otros complementos dependiendo del gusto.
El Frappé de mangonada es ideal para disfrutar del verano ya que es refrescante, con sabor picosito, muy delicioso. Además es fácil de hacer.
Las bebidas calientes son perfectas en épocas de lluvia o frío, aunque lo típico es tomar café, en México existen opciones como el atole de café y canela.
Las micheladas con camarones es una bebida deliciosa y refrescante que incluye cerveza, mariscos y salsas. ¡Prepárate para decir salud!
El agua de Jamaica es una de las aguas frescas más populares en México, perfecta para acompañar antojitos mexicanos como tacos, quesadillas o tostadas.
En México existen diferentes bebidas con denominación de origen, entre ellas destacan los destilados, siendo el tequila y el mezcal los más famosos. Con el tequila se prepara una deliciosa margarita d…
El coco loco oaxaqueño es una bebida preparada con alcohol, especialmente con mezcal, se mezcla con agua y leche de coco. ¡Es toda una delicia!
Tener una agua fresca perfecta para ofrecer a los invitados es sinónimo de ser un buen anfitrión y qué mejor si esa bebida es saludable y ayuda a la digestión, como la deliciosa agua de limón y hierba…
Preparar una bebida caliente es indispensable en tiempos de fríos o lluvias, un buena opción es el atole de coco. ¿Con qué lo acompañarías?
¿Quieres unos tragos para hacer en casa durante una reunión? No hay nada más mexicano y sofisticado que una margarita tradicional. ¡Te encantará!
El atole de amaranto, además de ser delicioso, es muy nutritivo y fácil de hacer. Tendrás una bebida caliente y rica en poco tiempo.
En México existe una gran variedad de bebidas conocidas como atole, la cual tiene origen prehispánico. Aquí tienes la receta para preparar un delicioso atole de arroz.
Si quieres impresionar a tu pareja o invitados, es momento de que hagas el trago mexicano llamado clamacheve que combina cerveza con jugo de tomate y diferentes salsas. ¡Es muy deliciosa!
El ponche de brandy es una bebida para adultos ya que contiene alcohol y es derivada del tradicional ponche de frutas.
El chilate guerrerense es una bebida muy refrescante originaria de Acapulco y es una bebida que se suele disfrutar en la hora de calor.
El ponche con piquete es una mezcla de diferentes frutas en un jugo dulce el cual contiene alcohol. ¡Es muy delicioso! Tienes que cocinarlo especialmente para los fríos días de invierno.
La preparación de agua de avena es muy fácil, no requiere que le inviertas mucho tiempo, puedes prepararla en cualquier momento y tenerla lista para recibir a tus invitados o consentir a tu familia. ¡…
La gomichela es perfecta para disfrutar en todo momento, para prepararla se necesita cerveza, diversas salsas y dulces. ¡Son deliciosas!
El ponche mexicano es una mezcla de diferentes frutas que le dan sabor al caldo en el que se cocinan, haciendo una bebida deliciosa y dulce, ideal para disfrutarse caliente en días de invierno.
El chocolate caliente es perfecto para soportar el frío o para acompañar con un delicioso pan y disfrutar de una tarde platicando con amigos.
Para preparar el agua de coco con leche se requiere coco rallado, almendras, canela, crema de coco, diferentes tipos de leche y hielos. ¡Es simplemente deliciosa!
Para preparar un delicioso y caliente atole de cajeta no necesitas muchos ingredientes, lo mejor es que puedes disfrutarlo con diferentes alimentos como galletas, pan, enchiladas o sopes
Prepara una deliciosa y nutritiva agua fresca mexicana, para esta receta necesitas amaranto, leche, endulzante, canela y agua. ¡Es una bebida exquisita!
Para preparar champurrado necesitas masa de maíz y chocolate. ¿Te vas a quedar sin probar esta deliciosa bebida mexicana?
El agua de tamarindo es muy sencilla de hacer, no requieres muchos ingredientes y está perfecta para sorprender a tus amistades.
El café de olla es una bebida típica mexicana que combina el café con otros ingredientes que le añaden un sabor especial.
El agua de horchata es una deliciosa bebida hecha a base de arroz y leche. Es refrescante e ideal para acompañar con muchos platillos de la cocina mexicana.