Diablito de jamaica. Receta mexicana sencilla

El diablito de jamaica es una bebida frapeada que se sirve con chiles en polvo y salsas. ¡Sin duda una bebida fría muy refrescante!

Diablito de jamaica. Receta mexicana sencilla

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 64
Fácil
4 personas

Si bien el agua de jamaica es una de las aguas frescas más tradicionales para acompañar la comida mexicana, una variación que sirve también como postre es el diablito de jamaica. Esta bebida es frapeada, es decir, el agua se tritura con hielo y se sirve con chiles en polvo y salsas. ¡Sin duda una bebida fría muy refrescante!

Al igual que el diablito de jamaica, se puede preparar un raspado de tamarindo con el agua de tamarindo tradicional. Otra receta de bebida de este tipo es la clásica mangonada estilo frappé.

Ingredientes para Diablito de jamaica. Receta mexicana sencilla para 4 personas

  • Hielos - al gusto
  • Flor de Jamaica - 200 gramos
  • Agua - 2 tazas
  • Azúcar - 1 taza
  • Chamoy líquido - 1 taza
  • Chile piquín - 1/2 taza
  • Chile acidulce - 1 cucharadita
  • Banderillas de tamarindo - 4 piezas
  • Salsa botanera - al gusto
  • Tamarindo con chile - 8 piezas

Cómo hacer la receta de Diablito de jamaica. Receta mexicana sencilla

  1. Comenzamos poniendo a hervir la flor de jamaica con suficiente agua. Dejamos hervir hasta que suelte color y olor a jamaica.
  2. Colamos y dejamos que se enfríe. Reservamos el agua.
  3. Cuando esté a temperatura ambiente, le añadimos media taza de agua y la taza de azúcar. Rectificamos el dulzor para que esté al gusto.
  4. En un vaso de la licuadora, colocamos el hielo y nuestra agua de jamaica. Trituramos, pero no debes dejar que se licúe completamente, debe quedar con la consistencia de un frappé.
  5. Colocamos todos nuestros chiles y salsas en platos por separado.
  6. Usamos 4 vasos y a cada uno lo escarchamos con nuestra salsa, chamoy y los chiles en polvo.
  7. Colocamos nuestro frappe de jamaica y lo vaciamos en cada vaso. Agregamos una banderilla en cada vaso.
  8. Después, espolvoreamos más chile en polvo, añadimos más salsa y chamoy. Decoramos con los tamarindos con chile.

Notas y Consejos

Si queremos un diablito de jamaica más concentrado o tenemos más tiempos de prepararlo, hacemos agua de jamaica y la endulzamos. La colocamos en vasos de plástico o vasos lecheros, ponemos una banderilla de tamarindo o palo de madera. Llévamos al congelador y dejamos congelar por 4 horas o más. En el mismo vaso donde los congelamos, desmoldamos y añadimos las salsas y chiles.

Lo mejor es que las flores del agua de jamaica restante, las podemos aprovechar para hacer otros platillos como enchiladas de jamaica, tacos de jamaica y muchos platillos más.

Si te ha gustado esta receta de Diablito de jamaica. Receta mexicana sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera