Atole de Rompope y Coco. Receta mexicana

La temporada de frío o lluvia es la idónea para disfrutar de un Atole de Rompope y Coco, es muy fácil de cocinar y a todos en la familia les va a encantar.

Atole de Rompope y Coco. Receta mexicana

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 385
Fácil
8 personas

La temporada de frío o lluvia es la idónea para disfrutar de un delicioso Atole de Rompope y Coco. Además, se trata de una bebida perfecta para acompañar muchas recetas de comida mexicana. Es muy fácil de cocinar y a todos en la familia les va a encantar.

Las recetas de bebidas o atoles son muy diversas. Podemos encontrar atole hecho con leche o agua y masa. El ingrediente base o líquido va a variar dependiendo de la región de México o del tipo de fruta.

El atole es una bebida típica de México, Guatemala y El Salvador, cuyos orígenes son prehispánicos. En algunos lugares se les conoce como atol o jarabe de atole. La historia cuenta que, durante la época del virreinato en México, se le conocía al atole por ser una bebida para las clases sociales bajas. Actualmente es muy común encontrar durante las mañanas y las noches personas que venden algún atole. También es tradición que las personas que venden atole también ofrezcan tamales.

Ingredientes para Atole de Rompope y Coco. Receta mexicana para 8 personas

  • Fécula de Maíz - 3 cucharadas
  • Coco rallado - 100 gramos
  • Azúcar - 60 gramos o cualquier endulzante
  • Leche evaporada - 1 taza
  • Canela -1 raja
  • Leche - 1 litro
  • Rompope - 250 ml

Cómo hacer la receta de Atole de Rompope y Coco. Receta mexicana

  1. En un recipiente colocamos 6 cucharadas de agua y disolvemos nuestra fécula de maíz.
  2. En la licuadora mezclamos el azúcar, la leche evaporada y el coco rallado. Licuamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  3. En una olla, hervimos la leche y añadimos la preparación que hemos licuado. Agregamos la canela y revolvemos todo.
  4. Añadimos la fécula de maíz que disolvimos y el rompope.
  5. Dejamos hervir hasta obtener la consistencia del atole. Debemos mover constantemente para evitar que se pegue en la parte inferior del recipiente.
  6. Servimos nuestro atole de rompope y coco caliente.

Notas y Consejos

Podemos añadir coco rallado a nuestras tazas servidas para darle una mejor presentación.

Si te ha gustado esta receta de Atole de Rompope y Coco. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera