Clamacheve. Receta mexicana sencilla

Si quieres impresionar a tu pareja o invitados, es momento de que hagas el trago mexicano llamado clamacheve que combina cerveza con jugo de tomate y diferentes salsas. ¡Es muy deliciosa!

Clamacheve. Receta mexicana sencilla

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 85
Fácil
1 persona

Si bien la cocina mexicana se caracteriza por tener mucho picante, algunas de sus recetas de bebidas también se incluyen, tal es el caso del clamacheve. Esta bebida combina salsa ingles, jugo sazonador, cóctel de tomate, salsa picante botanera y cerveza.

Otra receta parecida a la clamacheve es la gomichela, la cual también combina cerveza con diferentes salsas y la principal diferencia es que la segunda se agrega gomas de dulce.

Aunque en temporada navideña o de mucho frío en México, se suele acostumbrar bebidas como el ponche de brandy o el tradicional ponche con piquete.

Ingredientes para Clamacheve. Receta mexicana sencilla para 1 persona

  • Jugo de limón - 1/3 de taza
  • Salsa inglesa - 1 cucharadita
  • Jugo sazonador - 1 cucharadita
  • Salsa botanera picante - 2 gotas
  • Cerveza - 355 ml.
  • Cóctel de tomate - 1/3 de taza
  • Sal - al gusto
  • Limón - al gusto

Cómo hacer la receta de Clamacheve. Receta mexicana sencilla

  1. Colocamos la sal en un recipiente plano y untamos limón en la orilla de nuestro vaso o tarro. Cuando quede completamente escarchado, introducimos al congelador por 10 minutos.
  2. Retiramos el vaso o tarro del congelador y añadimos un poco de hielo (esto es opcional), incorporamos el jugo de limón, la salsa inglesa, el jugo sazonador, la salsa botanera picante, revolvemos todo y agregamos el cóctel de tomate. Volvemos a mezclar todo.
  3. Inclinamos un poco el vaso preparado y vamos añadiendo poco a poco y lentamente nuestra cerveza. Debemos tener cuidado de que no levante mucha espuma.
  4. vaso de cerveza
  5. Mezclamos todo y añadimos más hielo, si así lo preferimos.

Notas y Consejos

Podemos escarchar muchos vasos y congelarlos, puede ser durante varios minutos o incluso horas, para que cuando se preparen las clamacheves ya estén listos.

Podemos usar cerveza clara u obscura.

Al momento de servir la cerveza, debemos cuidar de que no se moje la parte que escarchamos.

Para darle otro sabor, podemos escarchar con limón y sal el vaso por dentro.

Si te ha gustado esta receta de Clamacheve. Receta mexicana sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera