Coco con Ginebra. Receta fácil

Si queremos preparar una bebida refrescante, especialmente para sentirnos en la playa, el Coco con Ginebra es el cóctel que estamos buscando.

Coco con Ginebra. Receta fácil

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 263
Fácil
1 persona

El Coco con Ginebra se trata de un cóctel fácil de hacer y muy refrescante. Aunque no se trate de una bebida propia de la cocina mexicana, si es muy común, especialmente en zonas costeras, donde este fruto es común.

Con el coco, además de mezclarlo con ginebra, también podemos hacer otras recetas de bebidas. Por ejemplo, si queremos disfrutar de una bebida fría podemos optar por una Agua de Coco con Leche. En cambio, si queremos algo caliente, lo ideal siempre es el Atole de Coco. Y si el Coco con Ginebra no nos convence, podemos preparar Coco loco Oaxaqueño.

Ingredientes para Coco con Ginebra. Receta fácil para 1 persona

  • Agua de coco - 1 vaso
  • Ginebra - al gusto
  • Hielo - 1 taza

Cómo hacer la receta de Coco con Ginebra. Receta fácil

  1. En un vaso coctelero, agregamos el agua de coco.
  2. Agregamos suficiente hielo o al gusto.
  3. Incorporamos ginebra al gusto.
  4. Decoramos el borde de nuestra copa con cáscara de limón.

Notas y Consejos

Es recomendable que al comprar el coco lo acerquemos al oído y agitamos para escuchar la cantidad de agua que contiene. No podemos fiarnos del peso ya que la carne de coco también pesa.

Antes de preparar nuestro cóctel podemos meterlo unos minutos al congelador o refrigerador. Debemos cuidar de no congelarlo, simplemente que se encuentre frío para que sea más refrescante.

Para darle un sabor especial y diferente a nuestro Coco con Ginebra podemos añadirle unas hojas de hierbabuena. ¡Este pequeño toque puede hacer una gran diferencia!

Para la presentación podemos servirlo dentro del mismo coco. Esto también le añade un sabor especial, especialmente a la carne del coco cuando lo preparamos.

Si te ha gustado esta receta de Coco con Ginebra. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera