Coco loco oaxaqueño. Receta mexicana

El coco loco oaxaqueño es una bebida preparada con alcohol, especialmente con mezcal, se mezcla con agua y leche de coco. ¡Es toda una delicia!

Coco loco oaxaqueño. Receta mexicana

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 125
Fácil
2 personas

El coco loco oaxaqueño es una adaptación que se hace en la cocina mexicana de la clásica receta caribeña de coco loco. La receta original tiene vodka y/o ron, mientras que en la versión de México se sustituye ese alcohol por mezcal oaxaqueño, originalmente.

El mezcal es un destilado parecido al tequila, ambos se consiguen del agave, aunque se trata de diferentes tipos de agaves. Su cantidad de alcohol suele ser muy alta, a partir del 45% aproximadamente.

Una de las recetas de bebidas mexicanas más famosas en la coctelería internacional es la margarita tradicional, el cual se prepara con tequila, de la cual también ya existen muchas variedades, como las margaritas de fresas. Actualmente ya se pueden encontrar también mezcales de sabores y cremas de mezcales.

Ingredientes para Coco loco oaxaqueño. Receta mexicana para 2 personas

  • Coco - 1 pieza completa (con agua y carne)
  • Mezcal - 1 caballito (o al gusto)

Cómo hacer la receta de Coco loco oaxaqueño. Receta mexicana

  1. Comenzamos partiendo el coco con mucho cuidado, primero hacemos un agujero en la parte de arriba para retirar el agua y reservarla.
  2. Cuando hayamos retirado el agua del coco, lo partimos a la mitad y retiramos la carne o pulpa.
  3. En la licuadora ponemos el mezcal, el agua de coco y la pulpa de coco. Licuamos durante unos segundos.
  4. licuar leche
  5. Servimos en un coco o copa.

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos un coco natural podemos usar agua de coco envasada y servir en un vaso o copa de martini. Para suplantar la pulpa de coco podemos usar crema de coco.

Si queremos que nuestro coco loco oaxaqueño tenga una consistencia fría, debemos dejarlo unos minutos en el congelador, congelar el agua de coco o agregar hielo a modo frapeado.

Si te ha gustado esta receta de Coco loco oaxaqueño. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera