Atole de amaranto. Receta mexicana sencilla

El atole de amaranto, además de ser delicioso, es muy nutritivo y fácil de hacer. Tendrás una bebida caliente y rica en poco tiempo.

Atole de amaranto. Receta mexicana sencilla

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 100
Fácil
8 personas

El atole de amaranto es una bebida de la cocina mexicana que es muy deliciosa, económica y nutritiva. El atole es una receta de origen prehispánico que consiste en mezclar agua o leche con algunos otros ingredientes que le suelen dar sabor. Aunque es una bebida que suele acompañarse de tamales, más por tradición que por obligación, es perfecta para el frío.

Además del amaranto, hay muchos otros ingredientes con los que se puede preparar atole, como la cajeta o el famoso champurrado, que combina masa con chocolate. Por mencionar algunas de las recetas de bebidas mexicanas.

El amaranto es un producto, considerado proteína vegetal, con el cual suelen hacerse otras bebidas mexicanas como el agua de horchata de amaranto. Aunque lo forma más tradicional con la que se presenta el amaranto en México es con las famosas alegrías, un postre hecho a base a amarando con miel a modo de barra de energía.

Ingredientes para Atole de amaranto. Receta mexicana sencilla para 8 personas

  • Amaranto natural - 2 y 1/2 taza
  • Leche - 2 litros
  • Canela - 1 raja
  • Azúcar - al gusto

Cómo hacer la receta de Atole de amaranto. Receta mexicana sencilla

  1. Comenzamos añadiendo el amaranto en la licuadora junto con el medio litro de leche. Licuamos todo muy bien.
  2. amaranto
  3. El resto de la leche la ponemos a calentar con la canela.
  4. Cuando la leche comience a hervir, agregamos lo que licuamos. Movemos y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
  5. preparando atole
  6. Continuamente movemos para evitar que se pegue o se queme. Después del primer hervor añadimos el azúcar y movemos para que se disuelva.
  7. Rectificamos el dulzor y retiramos del fuego. Servimos caliente.

Notas y Consejos

El azúcar lo podemos cambiar por miel, piloncillo u otro tipo de endulzantes.

Si te ha gustado esta receta de Atole de amaranto. Receta mexicana sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera