Limonada de pétalos de rosa. Receta fácil

La Limonada de pétalos de rosa es un agua muy refrescante y deliciosa, además que tiene un color muy especial. ¡Perfecta para presumir en redes sociales!

Limonada de pétalos de rosa. Receta fácil

Valoraciones

20 m
Calorias: 40
Fácil
6 personas

La cocina mexicana se caracteriza por tener comidas picantes o muy condimentadas. Para fortuna de muchos paladares, existen bebidas que balancean muy bien los sabores de estos platos. Estas bebidas se conocen en México como aguas frescas y son muy populares tanto en lugares donde venden comidas mexicanas como en las mesas de las familias de este país. Las aguas frescas se preparan principalmente con fruta, aunque también hay excepciones como el agua de horchata, la cual se hace con arroz y leche. Dentro de esta bebida encontramos la Limonada de pétalos de rosa. Se trata de un agua muy refrescante y deliciosa, además que tiene un color muy especial.

Como mencionamos líneas arriba, hay muchas recetas de bebidas o aguas frescas, destacan las que son de frutas, como el agua de tamarindo o la famosa agua de frutas estilo La Michoacana.

Ingredientes para Limonada de pétalos de rosa. Receta fácil para 6 personas

  • Azúcar - 1 taza
  • Zumo de limón recién exprimido - 1 taza
  • Agua - 6 tazas
  • Pétalos de rosa color rosa - 1 taza
  • Limón - 2 piezas

Cómo hacer la receta de Limonada de pétalos de rosa. Receta fácil

  1. En un jarra mezclamos 1 taza de agua, agregamos el azúcar y el zumo de limón. Revolvemos todo muy bien y reservamos.
  2. Colocamos los pétalos de rosa en las 4 tazas de agua. Dejamos reposar unos minutos.
  3. Revolvemos el agua de la infusión de rosas con la jarra donde preparamos la limonada. Revolvemos todo y verificamos el dulzor al gusto.
  4. Dejamos infusionar unos minutos más y servimos con hielo al gusto.

Notas y Consejos

Si queremos darle una presentación más bonita a nuestra limonada de pétalos de rosa, podemos poner a congelar agua en cubos de hielo con pétalos de rosa lavados y desinfectados. También podemos hacer cubos de hielo con cualquier flore comestible. Si usamos, por ejemplo, flores amarillas o moradas, resaltará mucho su color.

También podemos añadir unas hojas de albahaca o menta al momento de servirla. Si queremos hacer una bebida más frutal podemos agregar fresas o frambuesas congeladas o frescas.

En caso de no encontrar rosas podemos usar agua de rosas

Si te ha gustado esta receta de Limonada de pétalos de rosa. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Valoraciones

recetas de cocina casera