Agua de horchata de amaranto. Receta sencilla

Prepara una deliciosa y nutritiva agua fresca mexicana, para esta receta necesitas amaranto, leche, endulzante, canela y agua. ¡Es una bebida exquisita!

Agua de horchata de amaranto. Receta sencilla

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 177
Fácil
6 personas

El agua de horchata de amaranto es una bebida tradicional en la cocina mexicana, es perfecta para acompañar antojitos mexicanos o cualquier platillo, su sabor es dulce y refrescante. Existen otro tipo de recetas de bebidas, también conocidas como aguas frescas de horchata como la típica horchata de arroz. Otra bebida muy popular especialmente en lugares y época de calor es el agua de tamarindo.

El amaranto es conocido por su uso en los dulces típicos llamados: alegría. Sin embargo, muchos nutriólogos recomiendan su consumo debido a los grandes beneficios que tiene para el cuerpo humano, como ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre de pacientes diabéticos, es apta para disminuir los niveles de colesterol, así como ayudar a tener una buena digestión. Es ideal para las personas con anemia o desnutrición y es considerada una proteína vegetal. Entre otros múltiples beneficios que los hacen ser un súper alimento, perfecto para niños y adultos.

Ingredientes para Agua de horchata de amaranto. Receta sencilla para 6 personas

  • Amaranto - 2 tazas
  • Leche evaporada - 1 lata
  • Leche condensada - 1 lata
  • Agua - 1 litro
  • Canela molida - 1/2 cucharadita

Cómo hacer la receta de Agua de horchata de amaranto. Receta sencilla

  1. En la licuadora añadimos la leche evaporada, la leche condensada, las dos tazas de amaranto y la canela molida. Licuamos hasta que todo quede perfectamente integrado.
  2. licuar leche
  3. En una jarra vaciamos lo que licuamos y vamos añadiendo el litro de agua poco a poco, al mismo tiempo que vamos mezclando.
  4. jarra de agua
  5. Rectificamos el dulzor a nuestro gusto y guardamos en el refrigerador durante dos horas o añadimos hielo a la jarra de agua de horchata de amaranto.
  6. refrigerar
  7. En el vaso servimos nuestra agua y espolvoreamos canela molida.
  8. espolvorear canela en polvo

Notas y Consejos

Para una receta con menos calorías podemos quitar la leche condensada, sustituirla por más agua y usar endulzantes como miel de abeja, miel de agave o estevia.

A la jarra o al vaso donde sirvamos le podemos añadir hielos, para una consistencia menos espesa.

Si nos quedó agua de horchata de amaranto podemos congelarla y después añadirla a la licuadora con muchos hielos para hacer una especie de frapeado de horchata de amaranto.

Si te ha gustado esta receta de Agua de horchata de amaranto. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend