Gomichela. Receta mexicana fácil

La gomichela es perfecta para disfrutar en todo momento, para prepararla se necesita cerveza, diversas salsas y dulces. ¡Son deliciosas!

Gomichela. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 85
Fácil

La gomichela es una mezcla de cerveza con diferentes salsas botaneras, chiles en polvo y gomitas de dulce se puede preparar una bebida perfecta para acompañar comidas mexicanas.

Entre las recetas de bebidas mexicanas, podemos encontrar aquellas que incluyen alcohol, la más famosa y de la que derivan las gomichelas son las micheladas, existen otras variantes de los cuales se pueden hacer de sabores incluso en algunos se usa el agua de tamarindo congelada en lugar de hielos, lo cual le da otro sabor.

Ingredientes para la gomichela para 1 persona

  • Cerveza obscura - 355 mililitros
  • Salsa de chamoy - 2 cucharadas
  • Salsa inglesa - 1 cucharadita
  • Chile en polvo - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Limón - 2 piezas
  • Salsa botanera - 2 cucharadas
  • Chile en polvo con azúcar - al gusto
  • Hielo - al gusto
  • Chile piquín - al gusto
  • Gomitas - al gusto

Cómo hacer la receta de Gomichela. Receta mexicana fácil

  1. Comenzamos colocando en un plato extendido el chile en polvo, sal al gusto, el chile piquín y el chile en polvo con azúcar. Mezclamos todo para que los ingredientes queden completamente integrados.
  2. Nuestro tarro o vaso lo escarchamos con limón al rededor de la parte superior, pasamos esa parte del vaso o tarro en nuestro plato con la mezcla de chiles en polvo. Metemos el vaso o tarro en nuestro refrigerador.
  3. Nuestras gomitas las bañamos en nuestra mezcla de chiles. Colocamos unas gomitas en un palito de madera y guardamos otras en el congelador.
  4. Retiramos el vaso del refrigerador y colocamos unas gomitas al fondo del vaso, añadimos las cucharadas de todas nuestras salsas: chamoy, botanera e inglesa.
  5. Mezclamos nuestras salsas y añadimos sal y limón al gusto, añadimos gomitas escarchadas.
  6. Añadimos cerveza a nuestro vaso y revolvemos todos nuestros ingredientes y decoramos con más gomitas escarchadas y lo que quedó de la mezcla de nuestros chiles en polvo. Agregamos nuestra brocheta de gomitas, hielos al gusto y disfrutamos.

Notas y Consejos

Para preparar la gomichela se puede usar cerveza clara u oscura, pero no se recomienda cervezas artesanales.

Podemos escarchar todo el vaso o tarro por dentro con nuestra mezcla de chiles en polvo y guardar en congelador por horas. También podemos añadir chamoy adentro del vaso y dejarlo congelar unas horas.

Si lo preferimos podemos agregar frutas picadas como mango, jicama o pepino con chamoy, salsa botanera y chiles en polvo.

Si te ha gustado esta receta de Gomichela. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera