Ponche de brandy. Receta mexicana fácil

El ponche de brandy es una bebida para adultos ya que contiene alcohol y es derivada del tradicional ponche de frutas.

Ponche de brandy. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 200
Fácil
9 personas

Es tradicional en la cocina mexicana, celebrar las festividades familiares en diciembre con ponche y en eventos para adultos se suele preparar el ponche de brandy. Esta bebida es una mezcla de brandy con té negro, bebidas y frutas cítricas, se suele servir frío.

Hay muchas recetas de bebidas mexicanas que se pueden preparar durante las fiestas decembrinas o incluso para hacer en reuniones familiares o temáticas mexicanas. Tal es el caso del tradicional ponche mexicano.

Otra opción para hacer del ponche una bebida para adultos, es el tradicional ponche con piquete. La diferencia entre el ponche de brandy y el llamado piquete, además de la bebida alcohólica, el que tiene piquete se puede preparar con ron, whisky, mezcal e incluso tequila, es el tipo de fruta con el que se prepara, ya que el que tiene piquete suele conservar las frutas de la receta tradicional.

 

Ingredientes para Ponche de brandy. Receta mexicana fácil para 9 personas

  • Champagne - 2 botellas
  • Brandy - 1 litro
  • Licor de naranja - 250 mililitros
  • Jugo de limón - 1 litro
  • Té negro - 250 mililitros
  • Jarabe simple - 1 litro
  • Naranja - 4 piezas
  • Limón - 8 piezas
  • Toronjas - 2 piezas
  • Hielo - el suficiente

Cómo hacer la receta de Ponche de brandy. Receta mexicana fácil

  1. Lavamos muy bien nuestros cítricos y los cortamos en rodajas delgadas. Reservamos nuestras rodajas de cítricos en el congelador.
  2. En un bol o jarra grande añadimos hielo al gusto y agregamos el jugo de limón, el té negro, el jarabe simple y revolvemos todo suavemente.
  3. A nuestra mezcla agregamos el brandy y el licor de naranja. Volvemos a mezclar suavemente.
  4. Añadimos el champagne y sin revolver, añadimos las rodajas de nuestros cítricos y añadimos más hielo, el que consideremos suficiente.
  5. Servimos frío acompañado procurando incluir cítricos.

Notas y Consejos

Sino lo vamos a tomar al momento de prepararlo omitimos los pasos de los hielos y lo guardamos en el refrigerador. Unos minutos antes de servir agregamos los hielos. Puede estar en el refrigerador hasta por 3 días.

Si te ha gustado esta receta de Ponche de brandy. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera