Cantarito de tequila. Receta mexicana fácil

El cantarito de tequila, nació en Jalisco, sede del tequila en México y se ha vuelto muy popular por su presentación y refrescante sabor.

Cantarito de tequila. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 96
Fácil
1 persona

El tequila, bebida hecha de agave con denominación de origen en México, está conquistando el mundo. Aunque usualmente suele tomarse solo, con sal y limón, en Jalisco están innovando la manera de servirlo. Por ejemplo, el cantarito de tequila. Esta bebida se puede acompañar perfecto de cualquier comida mexicana, aunque es usual tomarlo solo. Esta bebida se ha vuelto muy popular, gracias a las redes sociales cantaros grandes, de más de un litro. Conocidos también como cantaros locos.

La idea de preparar un famoso y refrescante cantarito de tequila es que podemos disfrutar de una bebida con alcohol de una manera diferente. El sabor del tequila se mezcla perfecto con las frutas brindando toda una experiencia en nuestro paladar. El motivo de usar frutas cítricas es para que apreciemos mejor las notas de sabor del tequila.

El cantarito es un tarro hecho de barro por manos artesanas mexicanas. Anteriormente, en las rancherías o pueblos, se acostumbra ir por agua para tomar a los ríos, dicha agua era traída y almacenada en jarrones, cantaros o tinaja, permaneciendo siempre fresca.

Aunque de las recetas de bebidas mexicanas preparadas con tequila, la más famosa son las margaritas. De las cuales también ya hay de sabores, como las margaritas de fresas.

Ingredientes para Cantarito de tequila. Receta mexicana fácil para 1 persona

  • Sal - al gusto
  • Hielo - al gusto
  • Tequila - 1 y 1/2 oz
  • Jugo de limón - 1 pieza de limón
  • Jugo de naranja - 2 cucharadas
  • Jugo de toronja - 2 cucharadas
  • Refresco de limón - al gusto
  • Gajos de fruta con cáscara limón, naranja y toronja - al gusto

Cómo hacer la receta de Cantarito de tequila. Receta mexicana fácil

  1. Escarchamos con sal un cantarito o tarro de barro y llevamos al congelador por 10 minutos.
  2. Cuando retiremos nuestro cantarito, añadimos el hielo, los jugos de frutas, el refresco y el tequila. Revolvemos todo muy bien.
  3. Colocamos los gajos de frutas en nuestro cantarito de tequila y disfrutamos.

Notas y Consejos

Lo ideal es que usemos el jugo de frutas recién hecho, eso le añadiría un sabor peculiar a nuestro cantarito de tequila.

En caso de que no tengamos cantaritos, podemos usar jarrones de barro o algún otro traste hecho con este material. Si carecemos de eso, podemos usar tazas de peltre, cobre o aluminio. Aunque un vaso también nos puede funcionar perfecto.

Si te ha gustado esta receta de Cantarito de tequila. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera