Agua de avena. Receta mexicana fácil

La preparación de agua de avena es muy fácil, no requiere que le inviertas mucho tiempo, puedes prepararla en cualquier momento y tenerla lista para recibir a tus invitados o consentir a tu familia. ¡Está para enamorarse!

Agua de avena. Receta mexicana fácil

Valoraciones

15 m
Calorias: 150
Fácil
2 personas

En la cocina mexicana las aguas frescas son muy famosas y se usan para acompañar los diversos platillos mexicanos. Entre las famosas aguas frescas, resalta el agua de avena, la cual es considerada una variante de la clásica agua de horchata, además de deliciosa y fresca, es perfecta para balancear los sabores de una comida con mucho picante debido a su sabor dulce y cremoso, mientras que la avena ayuda a equilibrar las grasas de los alimentos.

Muchas de las receta de bebidas mexicanas que son para aguas frescas, consisten en mezclar el ingrediente principal con leche para hacer una refrescante, cremosa y dulce bebida, como es el caso del agua de coco con leche o el agua de horchata de amaranto, la cual también es considerado nutritiva.

Ingredientes para Agua de avena. Receta mexicana fácil para 2 personas 8 unidades

  • Avena - 1 taza
  • Leche evaporada - 1 y 1/2 taza
  • Agua - 2 litros
  • Canela en polvo - 1/4 cucharadita
  • Esencia de vainilla - 1 cucharadita
  • Azúcar - la necesaria
  • Hielo - al gusto

Cómo hacer la receta de Agua de avena. Receta mexicana fácil

  1. Comenzamos licuando la avena con una taza de agua. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea o que la avena esté triturada.
  2. Colocamos la avena que licuamos en una jarra y añadimos el resto del agua, agregamos la leche evaporada y mezclamos.
  3. Agregamos el extracto de vainilla, la canela en polvo y volvemos a mezclar todo.
  4. Endulzamos con azúcar al gusto, volvemos a revolver para comprobar que todos los ingredientes queden mezclados.
  5. Servimos con hielo al gusto o guardamos en el refrigerador para que quede fría al momento de servir.

Notas y Consejos

Para tener un agua de avena con menos calorías podemos usar el endulzante de nuestra preferencia, desde miel de abeja hasta estevia.

Para darle otro sabor podemos añadir ralladura de limón o de naranja.

Si nos quedó agua de avena podemos guardarla en el refrigerador congelada y posteriormente hacer un frapppe. También podemos hacer paletas congeladas agregando un poco fruta picada, mezclarla con el agua sobrante y ponerla en moldes para paletas.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Si te ha gustado el plato receta de Agua de avena. Receta mexicana fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

Valoraciones

recetas de cocina casera