Agua de Guayaba con Canela. Receta fácil

Preparar Agua de Guayaba con Canela es muy fácil. Gracias a su frescura y dulzor podemos servirla para acompañar comida picante.

Agua de Guayaba con Canela. Receta fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 51
Fácil
6 personas

Las aguas frescas con las que acompañamos la comida mexicana son deliciosas gracias a la fruta con la que se preparan. Por ejemplo, el Agua de Guayaba con Canela es muy fresca y dulce, perfecta para acompañar comida picante. A diferencia de otras aguas frescas con fruta que solamente se preparan con agua natural, esta receta también tiene un sabor cremoso, esto es gracias a leche evaporada.

Entre las recetas de bebidas frutales, además del Agua de Guayaba con Canela, podemos encontrar el Agua de Frutas o el Agua de Mango. También podemos encontrar mezclas de aguas frutales con hierbas aromáticas como menta, romero y hierbabuena.

Ingredientes para Agua de Guayaba con Canela. Receta fácil para 6 personas

  • Guayabas - 6 piezas
  • Agua - 1 litro
  • Azúcar morena - 1/4 de taza
  • Vainilla - 1 cucharadita
  • Leche evaporada - 1/2 taza
  • Hielo - al gusto
  • Canela en polvo - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Agua de Guayaba con Canela. Receta fácil

  1. Comenzamos quitando las puntas a las guayabas y después cortamos la mitad.
  2. Colocamos las guayabas en el vaso de la licuadora. También añadimos la canela, la vainilla, el azúcar y una taza de agua.
  3. Colamos nuestra agua y vaciamos el resto en una jarra.
  4. Añadimos nuestra leche evaporada y revolvemos todo.
  5. Rectificamos el dulzor.
  6. Servimos con hielo. Podemos decorar con guayaba y/o canela en polvo o en varitas.

Notas y Consejos

Si queremos darle un toque diferente a nuestra agua podemos meterla en el refrigerador antes de servirla. Si nos urge tenerla fría podemos usar el litro de agua fría o licuar todo con un poco de hielo.

También podemos endulzar con miel. Para decorar podemos usar rodajas de guayaba o alguna otra fruta. Si queremos decorar con canela podemos usar en polvo o en vainas.

Si te ha gustado esta receta de Agua de Guayaba con Canela. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera