Agua de Mango. Receta mexicana fácil

El agua de mango es perfecta para aprovechar la temporada de fruta en México, además es muy dulce y fácil de hacer. ¡Te va a encantar!

Agua de Mango. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 145
Fácil
6 personas

La temporada de mango es muy ansiada en México ya que existen muchas recetas para preparar con esta fruta tropical. Gracias a la amplia variedades mango con los que contamos en nuestro país, la cocina mexicana se luce con los platos. Cuando tenemos mango en México es durante la temporada de calor, lo cual también lo hace perfecto para preparar Agua de Mango. ¡Es una delicia! Lo mejor es que como es una fruta dulce no necesita mucha azúcar extra.

Pero el Agua de Mango no es la única que podemos disfrutar durante el verano. Hay muchas recetas de bebidas o aguas frescas frutales, por ejemplo, el agua de pepino, limón y menta.

Ingredientes para Agua de Mango. Receta mexicana fácil para 6 personas

  • Mangos maduros - 4 piezas
  • Azúcar - 1/2 taza
  • Agua - 5 tazas
  • Hielo - 3 tazas de cubos

Cómo hacer la receta de Agua de Mango. Receta mexicana fácil

  1. Comenzamos pelando nuestros mangos, después los cortamos en cubos y tiramos el hueso.
  2. En el vaso de la licuadora colocamos los trozos de mango, el agua y el azúcar. Licuamos todo muy bien hasta tener una textura suave.
  3. Rectificamos el dulzor.
  4. En una jarra grande colocamos el agua y añadimos los hielos. Servimos fría y disfrutamos.

Notas y Consejos

Si el mango está muy dulce podemos usar menos azúcar, aunque si no está tan dulce puede necesitar más. Podemos endulzarlo al gusto. También podemos sustituir el azúcar por cualquier endulzante de nuestra preferencia.

Para esta receta podemos usar mango ataulfo que es muy grande, carnoso y dulce. Aunque también podemos usar petacón o panameño que también son dulces.

En caso de que nos quede agua, podemos congelarla para hacer paletas de hielo.

Si te ha gustado esta receta de Agua de Mango. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera