Ponche de manzana. Receta sencilla

El Ponche de Manzana contiene sidra y un poco de coñac, lo cual lo hace una bebida especialmente para adultos y se debe evitar que los niños la ingieran.

Ponche de manzana. Receta sencilla

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

La temporada navideña da pie a muchas reuniones familiares en donde el ponche es uno de las bebidas aliadas. Esto se debe a que al ser frutal es muy delicioso y al prepararse se hace abundante, lo cual lo hace una bebida rendidora. Tradicionalmente se sirve caliente acompañado comidas mexicanas. Existen tantas recetas de ponche, incluso algunos se hacen con y otros sin alcohol. El Ponche de Manzana contiene sidra y un poco de coñac, lo cual lo hace una bebida especialmente para adultos y se debe evitar que los niños la ingieran. Si queremos una bebida para toda la familia, lo ideal es hacer un ponche mexicano.

Pero el ponche no es la única manera de calentar el cuerpo durante la época del frío, entre otras recetas de bebidas mexicanas que se pueden usar, como es el caso del atole.

Ingredientes para Ponche de manzana. Receta sencilla para 4 personas

  • Naranja - 1 pieza
  • Clavos de olor - 4 piezas
  • Sidra - 3 tazas
  • Canela - 2 ramas
  • Manzana roja - 2 piezas
  • Cognac - al gusto

Cómo hacer la receta de Ponche de manzana. Receta sencilla

  1. Cortamos la naranja en rodajas y les ponemos los clavos en las rodajas.
  2. En una olla de tamaño mediano, ponemos a cocinar la sidra a fuego lento. Agregamos también la naranja y la canela.
  3. La manzana la cortamos en rodajas y la añadimos en la olla.
  4. Dejamos cocinar todos nuestros ingredientes hasta que comience a soltar aroma y todo esté integrado.
  5. Añadimos coñac al gusto y revolvemos todo. Apagamos el fuego y servimos.

Notas y Consejos

El ponche de manzana podemos servirlo frío, añadiendo cubos de hielo o servir en caliente. Como tiene alcohol es recomendable que no se sirva a menores de edad.

Si le queremos añadir un sabor especial, podemos añadir unas estrellas de anís, pero esto va al gusto. También podemos endulzar al gusto con azúcar o piloncillo.

Si te ha gustado esta receta de Ponche de manzana. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera