Agua de coco con leche. Receta mexicana

Para preparar el agua de coco con leche se requiere coco rallado, almendras, canela, crema de coco, diferentes tipos de leche y hielos. ¡Es simplemente deliciosa!

Agua de coco con leche. Receta mexicana

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 192
Fácil
4 personas

El agua de coco con leche es una receta de la cocina mexicana que es perfecta para acompañar diferentes comidas, como su sabor es dulce se puede acompañar con comidas picantes. Esta receta se realiza con coco rallado y diferentes leches, es una receta sencilla y se disfruta estando fría, por lo que es perfecta para el calor.

Hay muchas recetas de bebidas mexicanas tipos aguas frescas, por ejemplo, la más tradicional agua de horchata la cual se puede encontrar en las taquerías mexicanas y se hace moliendo arroz y se combina con otras leches. Aunque hay otra variante como el agua de horchata de amaranto, la cual es muy rica y nutritiva debido a las propiedades del amaranto.

Ingredientes para Agua de coco con leche. Receta mexicana para 4 personas

  • Leche evaporada - 4 tazas
  • Agua - 3 tazas
  • Almendra - 1 taza
  • Coco rallado - 1 taza
  • Crema de coco - 1/2 taza
  • Canela - 1 cucharada
  • Leche condensada - 1 lata
  • Hielos - al gusto

Cómo hacer la receta de Agua de coco con leche. Receta mexicana

  1. En la licuadora añadimos la leche evaporada con las almendras y licuamos durante unos minutos.
  2. licuar leche
  3. Cuando las almendras estén licuadas con la leche, añadimos la leche condensada, el agua, la canela y volvemos a licuar todo hasta que quede muy bien integrado.
  4. Leche condensada
  5. Por último, añadimos el coco rallado y la crema de coco, licuamos hasta que se integre todo.
  6. Rectificamos el sabor dulce del agua y servimos en una jarra sin colar, agregamos hielo y servimos en vasos.

Notas y Consejos

También podemos licuar los hielos con toda la mezcla. El agua natural la podemos sustituir por agua de coco natural para darle más sabor a nuestra agua fresca.

El coco rallado lo podemos sustituir por coco sin rayar y lo podemos licuar con leche evaporada.

Si nos quedó agua de coco con leche, podemos añadir más coco rallado, licuarlo y ponerlo en moldes para paletas y llevarlo al congelador durante 4 u 8 horas y disfrutar como unas deliciosas paletas heladas.

Si queremos hacer una receta con menos calorías, podemos usar agua de coco y duplicar la cantidad de coco rallado, endulzamos con azúcar o endulzante natural.

Si te ha gustado el plato receta de Agua de coco con leche. Receta mexicana tienes infinidad más aquí Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

¿Nos votas?

recetas de cocina casera