Atole de arándanos. Receta mexicana fácil

En México los atoles se pueden preparar con masa y con leche. Cuando es de leche se puede preparar con frutas, como el atole de arándanos.

Atole de arándanos. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 108
Fácil
4 personas

En la cocina mexicana los atoles se pueden preparar con masa y con leche. Cuando es de leche se puede preparar con frutas, como el atole de arándanos.

Lo mejor de los atoles es que se preparar con leche y algunos de los que se preparan con agua y masa, es que se pueden usar las frutas de temporada. Además del atole de arándanos, se puede hacer de otros frutos rojos como zarzamoras, frabuesas y fresas. Incluso una combinación de todos los frutos rojos. Cabe destacar que los atoles son muy conocidos tanto en México, como en otros países de Latinoamérica.

Como se ha mencionado, existen muchas recetas de bebidas mexicanas, es decir, muchas maneras de preparar atoles de leche con frutas como el atole de coco y el atole de guayaba. Aunque también se pueden preparar con otros ingredientes como arroz, amaranto, café, chocolate y mucho más.

Ingredientes para Atole de arándanos. Receta mexicana fácil para 4 personas

  • Arándanos - 2 tazas
  • Agua - 1 taza
  • Azúcar - 3 cucharadas
  • Masa de maíz - 1/2 taza
  • Leche - 2 tazas
  • Piloncillo - 1/3 de taza

Cómo hacer la receta de Atole de arándanos. Receta mexicana fácil

  1. En un recipiente ponemos el agua y agregamos los arándanos. Dejamos cocinando a fuego bajo por 10 minutos.
  2. A nuestro recipiente le agregamos azúcar y movemos muy bien para que se integre.
  3. Colamos nuestra mezcla y volvemos a poner lo colado en la olla. agregamos nuestra masa y movemos muy bien para tener una consistencia tersa.
  4. Añadimos la leche, mezclamos todo y dejamos cocinando a fuego bajo.
  5. Incorporamos el piloncillo y dejamos cocinando a fuego bajo por 20 minutos.
  6. Apagamos el fuego y servimos caliente.

Notas y Consejos

El piloncillo es conocido en otros países como panela. Aunque también podemos sustituirlo por azúcar o un endulzante de nuestra preferencia.

Si te ha gustado esta receta de Atole de arándanos. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera