Agua de Jamaica. Receta mexicana

El agua de Jamaica es una de las aguas frescas más populares en México, perfecta para acompañar antojitos mexicanos como tacos, quesadillas o tostadas.

Agua de jamaica. Receta mexicana

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 110
Fácil
9 personas

Entre las aguas frescas mexicanas más conocidas se encuentra el agua de Jamaica, de horchata y de tamarindo. Son muy populares para acompañar antojitos y comidas mexicanas. Además de ser muy refrescante y deliciosa, es una bebida diurética.

Otras recetas de bebidas mexicanas consideradas aguas frescas y que son muy famosas en taquerías, las clásicas en fiestas mexicanas y que no pueden faltar en los comedores de familias mexicanas todos los días, son el agua de horchata y agua de tamarindo.

En cuanto a la flor de Jamaica, como mejor se le conoce a la rosa de labasia, e soriginaria de África y actualmente se encuentra en México en zonas costeras del sur, principalmente en estados como Guerrero y Oaxaca. Gracias a todos los beneficios que esta flor ofrece, es limpiar los riñones, liberar toxins del cuerpo, por mencionar algunos. Es por lo que se está incluyendo como sustituto de carne en recetas veganas y vegetarianas, como en tacos, quesadillas o enchiladas.

Ingredientes para Agua de Jamaica. Receta mexicana para 9 personas

  • Azúcar - 1/4 de taza
  • Agua - 9 tazas
  • Flor de Jamaica - 1 taza

Cómo hacer la receta de Agua de Jamaica. Receta mexicana

  1. En una olla grande, ponemos a calentar nuestras tazas de agua.
  2. hervir agua
  3. Cuando esté caliente y antes de que comience a hervir, añadimos la flor de Jamaica y dejamos cocer durante 25 minutos o hasta que el agua tenga un color rojo.
  4. Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  5. Una vez que nuestra agua esté a temperatura ambiente, retiramos las flores.
  6. En un jarra revolvemos el agua de Jamaica con el azúcar y disolvemos muy bien y dejamos refrigerar durante 30 minutos o al gusto.
  7. refrigerar
  8. Servimos añadiendo hielos.

Notas y Consejos

Hay diversos tipos de flor de Jamaica, algunas suelen ser más oscuras y ácidas por lo que puede recurrir más azúcar o endulzante. También tomemos en cuenta que podemos endulzarlo al gusto, sustituir el azúcar por stevia o miel.

Si te ha gustado esta receta de Agua de Jamaica. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera