Agua de Horchata de Avena. Receta sencilla

Originalmente el agua de horchata se prepara con arroz, sin embargo, ya existen alternativas como el Agua de Horchata de Avena.

Agua de horchata de avena. Receta sencilla

Valoraciones

10 m
Calorias: 100
Fácil
8 personas

Sin duda la comida mexicana no tendría el mismo sabor si no se acompaña con una deliciosa agua fresca. Y es que estas famosas bebidas resultan ser los complementos perfectos para las comidas que son picosas y condimentadas. Estas clásicas aguas no faltan en ninguna mesa familiar mexicana. Además, hay tantas opciones de recetas de bebidas y muy fáciles de hacer que resulta muy fácil usarlas para servir durante las comidas o cenas. Y entre las aguas más tradicionales se encuentra el agua de horchata y el agua de tamarindo. Cabe destacar que originalmente el agua de horchata se prepara con arroz, sin embargo, ya existen alternativas como el Agua de Horchata de Avena.

La avena no solamente es protagonista de esta receta, también se suele usar para preparar un delicioso arroz. No olvidemos que la avena es un gran alimento que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Ingredientes para Agua de Horchata de Avena. Receta sencilla para 8 personas

  • Avena - 1 taza de hojuelas
  • Canela en polvo - 1 cucharada
  • Leche evaporada - 1/2 lata
  • Leche condensada - 1/2 lata
  • Extracto de vainilla - 1 cucharada
  • Agua - 4 litros
  • Azúcar o endulzante - al gusto

Cómo hacer la receta de Agua de Horchata de Avena. Receta sencilla

  1. En el vaso de la licuadora ponemos las leches, la avena, la canela y la vainilla. Agregamos un poco de agua y licuamos. Nuestra avena debe quedar completamente molida.
  2. En una jarra de vidrio, colamos nuestra mezcla.
  3. Añadimos el resto del agua natrual, mezclamos todo y endulzamos al gusto.
  4. Llevamos nuestra agua de horchata de avena al refrigerador o añadimos hielo para que se enfríe.

Notas y Consejos

Para endulzar podemos usar estevia, miel e incluso piloncillo rallado o en polvo.

Si te ha gustado esta receta de Agua de Horchata de Avena. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Valoraciones

recetas de cocina casera