Agua de chaya con piña. Receta sencilla

Entre las aguas frescas más tradicionales se encuentran la de jamaica y horchata, también hay unas mezclas deliciosas, como el agua de chaya con piña.

Agua de chaya con piña. Receta sencilla

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 75
Fácil
4 personas

Muchas las comidas mexicanas suelen ser picosas y un poco grasosas, por lo que la bebida con la que se debe acompañar es algo refrescante. Por eso existen las tradicionales aguas frescas mexicanas, estas bebidas suelen ser frutales. Entre las recetas de bebidas tradicionales se encuentran la de jamaica, tamarindo y horchata. Sin embargo, también hay unas mezclas deliciosas, como el agua de chaya con piña.

La chaya, es una planta típica del sur de México. Además de incluirla en el agua fresca, también se puede usar para muchos guisados. Esta receta del agua de chaya con piña tiene su origen en el estado de Tabasco. Más que un sabor, esta planta le agrega un color particular al agua. Además de muchas propiedades que se le han adjudicado a esta planta.

Ingredientes para Agua de chaya con piña. Receta sencilla para 4 personas

  • Piña fresca - 1 taza
  • Jugo de naranja - 1 taza
  • Agua - 2 tazas
  • Cubos de hielo - 2 tazas
  • Miel - al gusto
  • Chaya - 1 taza de hojas

Cómo hacer la receta de Agua de chaya con piña. Receta sencilla

  1. En el vaso de la licuadora colocamos la piña en trozos, el jugo de naranja, las hojas de chaya, el agua y licuamos muy bien. Todo debe quedar bien integrado.
  2. Probamos que esté endulzada y añadimos miel al gusto para endulzar.
  3. Vacíamos nuestra agua a una jarra y le añadimos hielo para que esté fresca.
  4. Servimos y disfrutamos.

Notas y Consejos

Aunque está receta es con hojas de chaya, podemos variarla usando espinacas o col rizada.

La intención es usar la menor cantidad de azúcar, para mantener un agua saludable, por lo que, si la piña no es dulce, podemos endulzarla con miel o estevia.

Si dejamos enfriar por suficiente tiempo, no necesitaremos los hielos.

Si te ha gustado esta receta de Agua de chaya con piña. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera